Borrar
Jesús Álvaro, Óscar Ramírez y Arturo celebran el segundo gol con la afición.
Monteagudo: «Tenía que ser la continuación de la tarde de Alcoy»

Monteagudo: «Tenía que ser la continuación de la tarde de Alcoy»

El entrenador del Cartagena elogia la segunda parte de su equipo, «en la que salimos con valentía», y asegura que «estamos volviendo a ser los de antes»

RUBÉN SERRANO

Domingo, 28 de mayo 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez sí. El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, compareció ayer en la rueda de prensa del estadio de El Collao con una sonrisa de oreja a oreja. En una brillante segunda parte, su equipo logró superar al Alcoyano por 0-2 y pasar a la siguiente eliminatoria, en la que se cruzará con el Barcelona B por un puesto en la final del 'playoff' de ascenso a Segunda. «En el descanso [con 0-0 en el marcador] les dije a los jugadores que había que salir a ganar el partido. Salimos con valentía y fuimos mejores que ellos», explicó el técnico albinegro.

El Cartagena regresó a El Collao ocho años después de conseguir allí su último ascenso a la segunda categoría del fútbol español. El conjunto albinegro logró emular aquel famoso espíritu de Alcoy de 2009. «Antes del partido les intenté transmitir a los futbolistas que hoy [por ayer] tenía que ser la continuación de la tarde de Alcoy. Ese era el buen recuerdo y no el del Vecindario o el Caudal», confesó el técnico de Valdeganga ante los periodistas.

Cinco defensas

No lo pasó bien el Cartagena en Alcoy, especialmente en la primera parte, donde el equipo apenas pudo pisar el campo contrario. Alberto Monteagudo apostó de nuevo por una defensa de cinco hombres, con la vuelta de Moisés García al centro de la zaga. «Conseguimos aguantar muy bien, aunque por momentos nos costó un poco cerrar los espacios. Tras el descanso el equipo recordó al que estábamos acostumbrados a ver durante toda la temporada», resumió en su comparecencia ante la prensa.

«Tenemos que mejorar, pero poco a poco ya nos parecemos a lo que éramos antes. De momento ya hemos pasado esta eliminatoria y somos conscientes de que manteniendo la portería a cero como hasta ahora va a ser más fácil. Desde ese aspecto estamos empezando a crecer», añadió el entrenador del Cartagena.

El ténico no dudó en elogiar a Sergio Jiménez, autor del primer gol que abrió el marcador. «Me alegro mucho por él, la verdad. Ojalá que logre hacerse un nombre aquí y adquirir el rol de Mariano Sánchez», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios