Borrar
Aficionados animando al Cartagena el pasado domingo desde el fondo sur del Cartagonova.
Un sorteo para evitar suspicacias

Un sorteo para evitar suspicacias

Los abonados del Cartagena pueden apuntarse hoy en una lista para optar mañana a una de las 244 entradas que el Alcoyano cede a la afición visitante

Francisco J. Moya

Lunes, 22 de mayo 2017, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de idea en el Cartagena. Los responsables del club, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, han decidido adjudicar las 244 entradas que el Alcoyano ha mandado en un sorteo que tendrá lugar mañana en las oficinas del club. En principio, Breis anunció que las localidades, que se van a quedar muy escasas ante la gran demanda que hay, iban a ponerse a la venta a las diez de la mañana de hoy. Pero en el club rectificaron ayer, al escuchar a los peñistas y entender que posiblemente habría abonados que podrían pasar muchas horas en una cola para finalmente marcharse a casa sin entrada. Además, a las diez de la mañana de un martes laborable, muchos socios no tenían ninguna posibilidad de acudir al Cartagonova a comprar su entrada.

Así, Belmonte y Breis han optado por una salida que parece bastante más justa. Hoy, durante toda la jornada, los abonados que estén interesados en ir el domingo a Alcoy tienen la posibilidad de apuntarse en una lista. El horario es amplio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.0 horas. «Para apuntarse en dicha lista será obligatorio presentar todos los carnés de abonados de aquellas personas que quieran participar en el sorteo. Una persona podrá apuntar a todos los abonados que desee, siempre y cuando presente todos los carnés en las oficinas», apuntó ayer el club en una nota pública. De este modo, todo aquel que no pueda presentarse hoy en las oficinas del club sí tiene alguna opción de estar el domingo en el Collao. Un amigo o familiar, presentando su abono, lo incluirá automáticamente en la lista para el sorteo de mañana.

En cuanto al sorteo, en el FC Cartagena indicaron que «se realizará a través de la extracción de un número, desde el cuál se empezará a contar de manera correlativa hasta sumar las 244 entradas de las que disponemos. Ejemplo: Si sale el 500, los ganadores serán los abonados con el número asignado en las listas desde el 500 hasta el 743, ambos incluidos».

En el mismo sitio

Las localidades cuestan 12 euros y son de la zona Gol C. Se trata del mismo fondo del Collao que ocuparon los aficionados del Efesé que estuvieron animando a su equipo en el histórico partido del ascenso del año 2009. Mañana se cumplen ocho años de aquel encuentro, por cierto. Entonces, allí se metieron más de 500 cartageristas, de pie y apiñados. Esa semana, la directiva alcoyanista decidió retirar todas las butacas de los fondos y ampliar el aforo. Así, en un campo en el que solo entran 4.500 personas se metieron aquella tarde de 2009 más de 6.000. Eso no se repetirá en esta ocasión y, alegando motivos de seguridad, el club alicantino ha explicado a los responsables del Cartagena que solo puede enviar 244 entradas.

No obstante, Breis anunció el domingo que va a seguir «negociando» con la directiva alcoyanista para que ese cupo se amplíe y el objetivo del director general albinegro es «arañar más entradas a lo largo de la semana». En este sentido, en el Cartagena no son demasiado optimistas y sospechan que va a ser «imposible» alcanzar la cifra de 500 entradas, que era lo que Belmonte y Breis habían solicitado en un primer momento al presidente del Alcoyano, Juan Serrano. El horario tampoco es el mejor para el desplazamiento de aficionados cartageneros, ya que el partido acabará cerca de las diez de la noche, el viaje es de casi dos horas y el lunes toca madrugar para ir a trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios