La Verdad
FC Cartagena

fútbol | 'playoff' segunda b

La eliminatoria se decidirá en El Collao (0-0)

fotogalería

Ceballos se lleva el balón ante dos jugadores del Alcoyano. / J. M. Rodríguez / AGM

  • El Cartagena muestra su mejor cara ante un Alcoyano que sale vivo del Cartagonova tras los remates a la madera de Arturo y Sergio Jiménez

Hubo resurrección en el Cartagonova. Pasada la angustia de las últimas semanas, en las que el Efesé incluso pudo quedarse fuera de la pelea por el ascenso, en el inicio del 'playoff' se vio al mejor Cartagena, al equipo de los 40 puntos en la primera vuelta. Faltó el gol, como siempre le ha faltado a este colectivo de buenos jugadores que han demostrado que no se rinden. Tampoco lo hizo su afición, con más de 8.000 personas animando como en las mejores tardes.

Volvió el mejor Efesé, aunque no fue el de siempre, ya que Alberto Monteagudo arriesgó y acertó de pleno al cambiar el dibujo y optar por un 5-3-2 que le dio al equipo lo que necesitaba: firmeza atrás, velocidad en las bandas y criterio en el medio. Mejoradas todas las líneas, se vio al mejor Arturo de la temporada. Él solo se fabricó una clara oportunidad en la que su disparo dio en el poste, se paseó por toda la línea de gol y finalmente no entró. A él le hicieron un claro penalti que el árbitro no pitó. Y también cabeceó con mucho peligro en dos o tres ocasiones. Hubo un segundo remate de los locales a la madera. Fue de un recuperadísimo Sergio Jiménez, quien conectó un estupendo testarazo en el segundo palo en un saque de esquina bien sacado por Rivero que acabó con la pelota impactando violentamente contra el palo.

También estuvo muy cerca del 1-0 Rivero, tras un centro de Óscar Ramírez que tocó Juanlu Hens y quedó franco para el medio cántabro. Pero su derechazo dio en la espalda de Isi Ros, que andaba por allí buscando el rechace. Hasta el minuto 80, el dominio fue de los albinegros, que dieron una lección de entrega, pundonor y compromiso. Faltó el gol que lo hubiera cambiado todo ante un Alcoyano que demostró ser un notable equipo de la categoría y dejó muy claro que las jugadas de estrategia son su punto fuerte.

Solo durante seis minutos, entre el 7 y el 13, el Cartagena fue inferior a su rival. En esos seis minutos, los visitantes, con 600 aficionados apoyándoles desde el fondo norte bajo, tuvieron hasta cuatro ocasiones de marcar, todas en córners o faltas laterales ensayadas. Limones sacó una buena mano para evitar que marcara José García, quien remató de cabeza en el pico del área pequeña. Y después, el meta del Cartagena tuvo que sacar a córner un remate con la rodilla de Mariano que se envenenó. Mariano, de tacón, lo intentó tras otra acción salida de la pizarra de Toni Seligrat, técnico del Alcoyano, quien sorprendió dando la camiseta con los dorsales 2 y 4 a sus delanteros y la del 7 y el 11 a sus defensas centrales. Fútbol de otra época, sin duda.

Pudo y mereció ganar el Cartagena ante un Alcoyano que también tuvo sus opciones de marcar. La mejor noticia es que el final de la Liga regular y el inicio de la promoción de ascenso parece haber sido el punto de inflexión que necesitaba el equipo albinegro para volver a creer en sus posibilidades. El 0-0 no es un resultado estupendo, pero tampoco es malo. Todo se decidirá en El Collao, donde habrá que sufrir de lo lindo para salir con vida y acceder a las semifinales de esta promoción de ascenso. El Collao será un infierno. Nada nuevo. Desde 2009, aquella historia está grabada a fuego en la memoria de la hinchada cartagenerista.

Directo