Borrar
Antonio Navarro, ayer en la sala de prensa del Collao.
Un fijo, un héroe y el hijo de Boria

Un fijo, un héroe y el hijo de Boria

Los laterales Antonio Navarro y Álvaro García acaparan el protagonismo por ser ex del Cartagena. Los dos futbolistas, ahora en el CD Alcoyano, compartieron vestuario en el Efesé, tras descender los albinegros a Segunda División B

MAITE FERNÁNDEZ

Miércoles, 17 de mayo 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminatoria entre el FC Cartagena y el CD Alcoyano, que arrancará el próximo domingo en el Cartagonova, nada tiene que ver con la que terminó en el ascenso albinegro en mayo del 2009. Precisamente el hecho de que vuelvan a coincidir es lo que mueve un poco más de ilusión. Todo son recuerdos de una eliminatoria, la de entonces, que sí tenía premio directo. Se podría decir que esta semana es más de perfil bajo. Casi una semana normal, aunque el golpear primero puede ser fundamental. El Cartagena se ha blindado y entrena a puerta cerrada. El ascenso de Alcoy marcó una etapa brillante, pero los dos protagonistas de esta semana y de esta eliminatoria lo fueron a posteriori.

Antonio Navarro llegó al Cartagena en el año I después de la brillante etapa en Segunda y el suplicio del último año en la categoría de Plata. Fue el lateral zurdo de la campaña 2012-13 que comenzó con Pato en el banquillo, continuó con Pacheta y terminó con Jose Miguel Campos y el fiasco ante el Caudal de Mieres. Álvaro García llegó como refuerzo en el mercado de invierno. Actualmente son la pareja de laterales titulares del equipo de Seligrat.

El capitán

En el caso de Navarro, que tiene actualmente 33 años, es mucho más que un futbolista para el actual Alcoyano. Es el segundo capitán y ejercerá de primero ante la lesión de su compañero Mario Fuentes. Lucirá el brazalete ante sus excompañeros.

Es fijo para el técnico y solo se ha perdido los partidos en los que no ha podido estar disponible. Solo se ha perdido cuatro de los 38. Es fundamental en el esquema y siempre cumplidor en sus tareas tanto defensivas como ofensivas. Es un jugador muy querido por los aficionados y muy bien asentado en Alcoy. También dejó buen sabor de boca en su año en Cartagena, aunque la temporada no terminó con un ascenso.

Ayer fue elegido como protagonista para la sala de prensa. «Estábamos esperando este momento y ha llegado y tenemos que ir todos a una y aprovecharlo. Estos partidos se deciden por pequeños detalles y hay que estar muy concentrados y con mucha intensidad. No será una eliminatoria fácil y se decidirá en el Collao», explicaba sobre el duelo.

«Es un rival duro y mi exequipo, el último con el que jugué 'playoff,' hace cuatro años. Habrá un gran ambiente y yo animo a que viajen porque lo vamos a dar todo. Serán dos partidos muy bonitos y tengo muchas ganas de que llegue. No hay que fiarse de los últimos partidos y sí en las 38 jornadas. Han luchado por la primera plaza y va a ser muy duro», decía sobre el Efesé.

Recordaba además, que en el equipo albinegro continúan de su etapa Ceballos y Sergio Jiménez que entonces entrenaba a diario con el primer equipo.

Sí Navarro es un fijo, Álvaro García es un héroe del ascenso, porque el Alcoyano subió a Segunda unos años más tarde y el jugador alicantino fue parte importante de aquel bloque que logró el objetivo que este año vuelven a buscar.

Tras un periplo por Grecia, Cartagena, Leganés, Huracán de Valencia y Hércules regresó y tuvo una gran acogida. Eso sí, le costó adaptarse y ha sido reconvertido en lateral derecho. Se incorpora bien al ataque y tiene buen pase. Además, es uno de los jugadores que Seligrat utiliza para la estrategia.

Así, que los dos laterales del rival serán viejos conocidos de la afición. En la plantilla del Alcoyano conviven además con el mayor de la saga de futbolísticas Níguez. El primogénito de Boria, exjugador albinegro, es el máximo realizador del rival del Efesé. Joni ha sumado once dianas durante la fase regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios