La Verdad

FC Cartagena

Los de la Región solo se cruzarían en la tercera ronda

Aunque FC Cartagena y Real Murcia aún deben superar dos rondas para pensar en la tercera y definitiva y el Lorca tiene que afrontar un duro choque a vida o muerte con el Albacete, el morbo está servido y ya son muchos los aficionados granas y albinegros que se preguntan si sería posible un derbi en alguna ronda del 'playoff'. Hay opciones, aunque pocas, y eso solo sucedería si ambos llegan vivos a la tercera ronda y en el bombo hay, al menos, otro equipo del grupo IV.

Si el Lorca cae en la eliminatoria de campeones sería repescado y en la segunda ronda jugaría contra un cuarto, pero nunca sería el Cartagena, que casi con total seguridad se cruzaría con el otro campeón que no ascienda a la primera (Barça B o Cultural Leonesa). Mientras, el Murcia -si elimina al Pontevedra- jugará contra un cuarto que no sea el Cartagena o ante un tercero.

Ya en la última y definitiva eliminatoria, que se jugará el 18 y el 25 de junio, el sorteo puro con los cuatro que sobrevivan a esas alturas sí que podría hacer que el Murcia y el Cartagena (también el Lorca) se enfrentaran a doble partido por el ascenso. Eso sería histórico.