La Verdad

FC Cartagena

Belmonte fulmina a Basadre por irse al filial del Murcia

  • Juanfra Madrid, técnico del juvenil, entrenará al filial albinegro en la fase de ascenso a Tercera. «Este equipo merece jugar el 'playoff' y que vuelva a aparecer ese Cartagena que todos respetaban», asegura

Primero dimitió José Luis Acciari en el Real Murcia y poco después llegó la fulminante destitución de Víctor Basadre en el Cartagena. El terremoto desatado en los conjuntos filiales y las estructuras de fútbol base de los dos principales equipos de la Región ha sido gigantesco después de desvelar el pasado jueves 'La Verdad' que Víctor Basadre será el entrenador del Imperial la próxima campaña y que el pasado domingo estuvo en La Roda viendo al Real Murcia. Nada más leer esa información, Acciari se presentó en las oficinas del club grana y presentó su dimisión. Eso ocurrió a primera hora de la mañana del jueves.

Y esta historia vivió un nuevo capítulo en la mañana de ayer, ya que el director general del Efesé, Manuel Sánchez Breis, acompañado de Paco Sánchez e Isidoro García (responsables de la cantera albinegra), se reunió con Basadre y le comunicó su despido, al entender que éste ya estaba trabajando en la sombra para Deseado Flores, director deportivo grana, y considerar una falta de «ética» y de «respeto» al club que aún le paga que se dejara ver el domingo en el Municipal de La Roda, campo al que acudieron más de 2.500 aficionados granas.

No estuvo en la cita de ayer en el Cartagonova Paco Belmonte, quien anda estos días de viaje por Galicia debido a motivos estrictamente personales. Pero el dueño del Cartagena, quien al igual que Sánchez Breis se enteró de la insólita presencia de Basadre en La Roda al leerlo en este periódico, ha estado en todo momento en contacto con su socio y también era partidario de guillotinar al entrenador del Cartagena B. Es más, Belmonte sospechaba desde hace más de un mes que Basadre tenía un acuerdo con Deseado Flores, buen amigo del técnico gallego, y la relación entre ambos, que la temporada pasada había sido muy fluida, estaba muerta.

Basadre, entrenador lucense de 47 años y que ha estado dos campañas en el banquillo del Cartagena B, será sustituido de forma interina hasta final de temporada por Juanfra Madrid, técnico del Cartagena juvenil de Liga Nacional y hermano de Javier Madrid, analista, 'scouting' y colaborador de Alberto Monteagudo en el primer equipo. El filial albinegro disputa mañana contra el Molina el último partido de la Liga regular en Territorial Preferente. Pase lo que pase, va a terminar tercero y se tiene que jugar el ascenso a Tercera a partir de la semana que viene en un 'playoff' con Mazarrón, Los Garres y Molina o Alquerías. Lo hará ya sin Basadre en el banquillo.