La Verdad

FC Cartagena

«En la banda exploto más mis cualidades, pero me adapto»

Casi todos los partidos que Germán ha jugado de titular con el Cartagena ha sido como delantero centro, a pesar de que fue como extremo derecho cuando destacó en el Murcia, equipo con el que marcó diez goles la pasada campaña. «Me han preguntado 200 veces si estoy más cómodo de ariete o en la banda y siempre digo que depende de los partidos y de los rivales. Es cierto que en la banda exploto más mis cualidades, pero me adapto a ambas posiciones y siempre intento aparecer por zonas de remate», explica Germán, quien este domingo podría regresar a la titularidad debido a las bajas de Cristo y Sergio García.

«Las lesiones forman parte del juego y se han caído tres compañeros a la vez. Quedamos 16 disponibles y hay que ir a morir en el último partido. Y si fuéramos 10, pues habría que tirar del filial e ir a morir igualmente. No es momento de lamentaciones y sí de apretar los dientes y estar juntos», señala.

Sobre el estado anímico de su compañero Arturo, que ha recibido muchas críticas en el tramo final de la Liga, Germán indica que lo ve «tranquilo» y con ganas de «dejar atrás esta mala racha». Añade que «es muy triste que a la gente de la casa se le critique más que a los demás, aunque es algo que pasa en todos sitios, no solo en Cartagena».