Borrar
Monteagudo, en el entrenamiento de ayer.
Monteagudo recupera a Cristo y sigue sin Moisés

Monteagudo recupera a Cristo y sigue sin Moisés

El atacante tinerfeño regresará al 'once' y Ceballos cubrirá otra vez la ausencia del central sevillano, quien volverá para la última jornada

Francisco J. Moya

Jueves, 4 de mayo 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay vuelta atrás. Tampoco conduce a nada detenerse en el pasado, en lo que debió ser y no fue, en aquellos partidos que debieron ser ganados con un mínimo de eficiacia goleadora y acabaron en empate o, en el peor de los casos, con los tres puntos embolsados por el rival. Quedan dos jornadas, diez días vitales que decidirán lo mucho que aún resta por confirmarse esta campaña. Es muchísimo. Realmente, lo que queda por dilucidar es todo. La primera plaza y, si es ya imposible, por lo menos certificar su puesto en el 'play-off' es lo que persiguen los hombres dirigidos por Alberto Monteagudo.

Siguen con vida y motivación para salir del agujero en el que se han metido en los dos últimos meses, pero la verdad es que el escenario no es precisamente el deseado. Porque dependen de lo que haga el Lorca y además este domingo visitan el Municipal de La Línea de la Concepción, el campo más complicado de todo el grupo, junto a Nueva Condomina, en estos momentos de la temporada. La Balompédica Linense no ha perdido en todo lo que va de año en su campo y al Cartagena este domingo no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos. Ni siquiera el empate le sirve.

Afortunadamente, los albinegros siguen siendo el mejor visitante del grupo y viajan con el aval y la confianza que dan sus nueve victorias a domicilio, las conseguidas en Córdoba, Mérida, San Fernando, Almendralejo, Jumilla, Huelva, Mancha Real, Lorca y Sanlúcar de Barrameda. Además, empataron en Melilla, Murcia, Linares, La Roda y Granada. Curiosamente, los números del Cartagena son idénticos como locales que como visitantes. 32 puntos ha sumado en el Cartagonova, con 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Y 32 puntos ha cosechado fuera de casa, con las mismas victorias (9), los mismos empates (5) y las mismas derrotas (4).

Para ahondar en la casualidad, los del Efesé son los mismos registros que presenta la Balompédica Linense como local, donde también ha sumado 32 puntos, con 9 victorias, 5 empates y 4 victorias. La diferencia es que en la primera vuelta el Cartagena casi dobló en puntuación a su rival de este domingo (40-21), mientras que en la segunda ha estado un poco mejor el conjunto gaditano (24-27).

17 disponibles

Más allá de las estadísticas, el trabajo diario sigue en un Cartagena que ayer se ejercitó más temprano de lo habitual sobre el césped del Cartagonova, con las bajas del delantero Sergio García y el central Moisés. El primero, con una rotura de fibras, será baja durante un mes, mientras que el segundo está en la fase final de su recuperación y la idea es que la semana próxima se ejercite ya con el grupo y pueda estar a disposición del entrenador en la última jornada ante el Recreativo de Huelva. Este domingo, no obstante, seguirá siendo baja y por segunda semana consecutiva su puesto en el eje de la zaga lo ocupará el capitán Ceballos.

De este modo, Gonzalo Verdú será otra vez el pivote defensivo. Ayer no completó el último tramo de la sesión de trabajo, pero fue por precaución. Está bien. Cristo, que fue baja ante el Jumilla, ya trabaja al mismo ritmo que los demás y apunta al 'once' para este domingo. Como solo hay 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, Monteagudo tendrá que tirar de Teddy, Adama o Renato, del filial, para completar la convocatoria de 18. Por su parte, en la Balona se ha confirmado esta semana la continuidad de ocho de sus titulares para la próxima campaña. Son Sergio Molina, Jesús Godino, Ismael Chico, Juampe, Olmo, Stoichkov, Joe y Mauri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios