La Verdad

FC Cartagena
Alberto Monteagudo, tras el segundo gol del Jumilla.
Alberto Monteagudo, tras el segundo gol del Jumilla. / Antonio Gil / AGM

Monteagudo: «No podemos tirar todo el trabajo del año»

  • El técnico manchego sigue contando con el máximo respaldo de Belmonte y acabará la temporada. «No dejamos de creer», asegura

Alberto Monteagudo escuchó ayer más reproches que nunca y un sector de la grada mostró pañuelos y pidió su destitución al acabar el partido ante el Jumilla, saldado con empate a dos. Más allá del divorcio entre buena parte de la afición albinegra y su entrenador, su puesto no corre peligro, cuenta con la confianza de Paco Belmonte y él acabará esta temporada en el banquillo albinegro. Otra cosa es lo que suceda al final de este ejercicio, por mucho que el manchego tenga contrato hasta el 30 junio de 2019. La sensación es que solo seguirá si el equipo hace un buen 'playoff' de ascenso. No obstante, lo primero es asegurar una plaza entre los cuatro primeros. Necesita tres puntos en las dos últimas jornadas para hacerlo y evitar así un descalabro histórico.

«Necesitamos recomponernos porque no podemos tirar por tierra el trabajo de todo el año. Estamos un momento clave y las dificultades están creciendo. Nosotros no dejamos de creer, debemos estar cerca y apoyarnos. Sé perfectamente que la segunda vuelta está siendo peor que la primera y no vamos a buscar excusas. Hay que recordar la trayectoria que llevamos y seguir creyendo en nosotros mismos. Somos segundos y dependemos de nosotros. Somos los mismos de la primera vuelta y hay que olvidar estos dos empates en casa que nos dejan sensación de derrota», comentó Monteagudo tras el encuentro.

El técnico del Cartagena, que mantuvo una larga charla con Belmonte sobre el césped del Cartagonova tras la rueda de prensa posterior al partido, apuntó que «con todos los respetos al rival no puede ser que el Jumilla nos haga dos goles llegando tres veces a nuestra área. El pesimismo que tenemos desde Navidad nos penaliza en cada partido y el rival, con muy poco, nos hace daño. Nosotros seguimos fallando muchas ocasiones de gol. Hemos perdonado mucho en casi todos los partidos y eso nos hace estar ahora en esta situación», recordó.

Monteagudo no pudo contar ayer con el zamorano Sergio García, quien se lesionó en el entrenamiento del sábado. Tiene una lesión muscular y será baja en los dos últimos partidos de la Liga regular. Moisés y Cristo deberían estar para el próximo choque.