La Verdad
FC Cartagena

fútbol | segunda b

El Jumilla, otra pesadilla más para el Cartagena

fotogalería

Artiles se lleva el balón ante Chirri. / A. Gil / AGM

  • El Cartagonova entonó el «fuera Monteagudo» tras ver cómo los vinícolas, que estaban jugando con uno menos, consiguieron el empate y les siguieron dejando a tres puntos del líder

El Cartagena sigue navegando en un mar de dudas e indecisiones que, de momento, le impiden asegurarse la clasificación matemática para el 'playoff' de ascenso y le invalidan para hacerse con el primer puesto. El Lorca, que solo ha ganado un partido en las siete últimas jornadas, sigue fallando. Pero el Cartagena también lo hace y es incapaz de recortar distancias. Quedan dos partidos y el Cartagena sigue a tres puntos del líder. Además, las sensaciones que emite el bloque de Alberto Monteagudo son cada vez peores. Este domingo no pasó del empate ante un flojo Jumilla, que jugó con uno menos durante los últimos 20 minutos por la expulsión del lateral Juanje y demostró los motivos por los que lleva dos meses sin ganar. Con todo, sacó un punto del Cartagonova.

En el primer cuarto de hora se pudo adelantar el equipo local, con un remate con intención de Artiles que se marchó rozando el palo y una combinación entre Llorente y Arturo en la que el ariete cartagenero acabó disparando fuera. El que sí atinó fue Gonzalo Verdú, quien remató en el segundo palo un saque de esquina y adelantó a los de casa en el minuto 27. Sin embargo, en el 29, un error en la salida de balón de Rivero propició que Manolo filtrara un pase a Fran Moreno y este batiera por baja a Marcos en su salida a la desesperada.

Antes del descanso, Llorente desperdició una clamorosa ocasión. Se quedó solo delante de Jero y estrelló la pelota en el pecho del portero. Isi Ros, tras una gran maniobra dentro del área, también pudo hacer el segundo, pero Neftalí salvó el gol bajo palos.

En el segundo tiempo siguió llevando todo el peso del juego un Efesé que se jugaba muchísimo. Mientras tanto, un Jumilla virtualmente salvado se conformaba con esperar atrás y buscar algún contragolpe. Arturo, Ceballos e Isi Ros lo volvieron a intentar antes de que fuera expulsado Juanje. Luego, Germán tuvo otra ocasión estupenda. Y al final, de nuevo en un córner, llegó el 2-1. Llorente cazó un rechace y de media chilena firmó un tanto espectacular.

Iba a entrar en el campo Cristo Martín, pero al ponerse por delante el Cartagena Monteagudo cambió rápidamente de idea, sacó a Sergio Jiménez y quitó a Rivero, lo que molestó mucho en la grada. Llovieron los abucheos y los reproches en dirección al banquillo local. Y más fea se puso la cosa dos minutos más tarde, cuando el cartagenero Luis Verdú (hermano de Gonzalo) volvió a igualar el encuentro. Cazó un rechace en una falta lateral muy mal defendida por los locales. Marcos salvó con un paradón el primer tiro de Fran Moreno, pero en el segundo no pudo hacer nada. Mientras Luis Verdú pedía perdón al público, la grada estallaba contra el entrenador.

Quiso reponerse el Cartagena y buscar un tercer tanto que arreglara el desaguisado. Lo tuvo Arturo, quien remató con la rodilla un centro de Óscar Ramírez y casi sorprende a Jero. Lo intentó por todos los medios el cuadro cartagenero en los últimos instantes, con Zabaco de ariete a la desesperada. Pero no hubo manera de hacerse con una victoria que era fundamental.

Directo