Borrar
Cristo Martín en el partido ante el Granada B de esta segunda vuelta.
Cristo lo tiene «muy difícil»
FÚTBOL (2ªB)

Cristo lo tiene «muy difícil»

El atacante tinerfeño del Cartagena arrastra problemas en un gemelo y su entrenador cree que va a ser «complicado» que juegue mañana

Francisco J. Moya

Viernes, 28 de abril 2017, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más problemas para Alberto Monteagudo, técnico del Efesé. A la conocida lesión del central Moisés, baja segura para mañana por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps, se le suma ahora la más que probable ausencia del atacante Cristo Martín para el trascendental duelo contra el Jumilla (Cartagonova, 18.00 horas). El tirnerfeño, que es el único jugador de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos de la temporada, arrastra unos problemas en un gemelo y no se ha entrenado durante la semana.

«Es muy difícil que llegue, aunque quiere intentarlo. El problema es que se ha metido a probar y enseguida ha tenido que parar porque la molestia en el gemelo le impide hacer algo. Hay que esperar hasta el último momento, aunque va a ser complicado que esté para mañana», confesó ayer Monteagudo en la rueda de prensa que dio en las instalaciones de Ilusión Sport Center (antigua Casa de la Juventud), lugar en el que se ejercitó la plantilla en una sesión de trabajo diferente y entretenida.

Para sustituir a Moisés, admitió que valora la opción de poner a Ceballos con Zabaco en el eje de la zaga. «El año pasado jugó de central en varios partidos y me gustó. Este año lo hizo en uno [contra el Lorca en el Cartagonova] y me gustó menos. Pero es una opción que contemplo y sé que Ceballos cumple siempre. Eso permitiría que Gonzalo Verdú regrese al medio, donde se ha sentido muy bien todo el año. Es verdad que Sergio Jiménez baja un poco el nivel en el Cartagonova, por lo que sea, y todo eso lo vamos a tener en cuenta».

Acerca del Jumilla, el técnico manchego apuntó que «es un equipo que ha ido a menos en la segunda vuelta y ha quedado mermado por la lesión de Titi, pero son peligrosos, no se juegan nada y nosotros, después del 3-0 que encajamos el domingo y con lo que hay en juego, tenemos que superarles en intensidad, motivación y fútbol». Monteagudo dijo que «prefiere» no estar atento a lo que haga el Lorca en su partido contra el Córdoba B. «Vamos a centrarnos en lo nuestro, ya que las dos veces que hemos mirado para Lorca nos ha ido mal», reconoció.

Sobre Arturo, que lleva tres meses sin marcar un gol, Monteagudo dijo que «él sabe que no tiene que volverse loco y que tiene el apoyo de todos nosotros. El fútbol a veces se te pone así de puñetero y es jodido llevar una situación así. Tiene ocasiones y no entran, pero esto es fútbol y todo cambia de un partido a otro».

Para terminar, Monteagudo quiso lanzar un mensaje a la afición y aclarar algunas de las respuestas que dio en la entrevista que concedió la semana pasada a 'La Verdad'. «Sabemos que estamos peor que en la primera vuelta pero estamos peleando por algo esencial. Estamos en el momento y el lugar justo, y necesitamos a la gente. No seré yo quien critique a la gente, ellos dieron el primer paso viniendo siete mil socios. Cuando yo dije que era una profesión de riesgo ser entrenador del Cartagena se entendió mal. Lo dije por el pasado y porque los números están ahí. Solo tres hemos superado los 50 partidos», aclaró.

«Nunca se me ocurrirá criticar a a la afición porque vienen 6.000 al campo y en Segunda B no hay más de 1.500 personas en casi ningún sitio. Esto es de todos. Monteagudo de aquí a unos años no estará, pero la afición siempre estará y es mejor hacerlo en la Liga de Futbol Profesional que en Segunda B», subrayó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios