La Verdad

FC Cartagena
Gonzalo, en el choque ante el Melilla.
Gonzalo, en el choque ante el Melilla. / Pablo Sánchez / AGM

Gonzalo Verdú: «Tenemos que dar el primer golpe»

  • El cartagenero considera que el problema en Villanueva fue mental y que no debe repetirse para seguir optando al liderato del Grupo IV

El FC Cartagena sigue preparando su partido ante el Jumilla y pensando en recuperar el liderato antes de que termine la fase regular del campeonato. Son tres puntos que recortar a un Lorca que tampoco pasa por su mejor momento de la campaña. Lo ven posible, pero todo pasa por ganar los partidos que les medirán al Jumilla, la Balona y el Recreativo de Huelva. La primera cita es el derbi del domingo a las 18.00 horas para el que Monteagudo no contará con Moisés García y Cristo es duda.

Gonzalo Verdú, recuperado del golpe en la cara que se llevó en Villanueva, confía en las opciones de vencer en un partido ciertamente especial para él. «Es una semana especial porque allí está mi hermano, aunque no está jugando mucho últimamente. Es especial siempre que existe la posibilidad y además es para nosotros un partido muy importante. Es una final porque jugamos en casa. Tenemos que ganar y no darle más oportunidades al Lorca. En caso de que pinchen tenemos que estar preparados e intentar aprovecharlo», indicó el cartagenero ante el micrófono de OM Radio.

Dependen de un fallo del equipo de David Vidal, pero también de no repetir viejos errores. «No solo dependemos de nosotros, pero sí depende de que estemos bien en nuestros partidos. No creo que el Lorca gane los tres partidos que quedan, pero las cuentas valen si ganamos nosotros. No hay otra cosa que el partido del Jumilla».

El domingo en Villanueva volvió a jugar en el centro de la defensa y afirma que lo que le hace sentir bien es la continuidad más que la posición, pero que se encontró cómodo.

Esta semana han incidido especialmente en limpiar la mente, porque los errores fueron más mentales que de juego. «Estamos corrigiendo errores y sobre todo a nivel mental, porque creo que hubo una desconexión. Hicimos cosas bien, pero hay otras que no deben suceder más. Creo que los errores fueron más a nivel mental, porque la primera parte fue muy igualada y arrancamos la segunda bien. El fallar el penalti igual nos mina la moral, ellos sí lo meten y nos venimos abajo. Lo intentamos, pero ya sin mucha fe», explica el albinegro.

Tiene su propia clave para ganar este domingo. «Al Jumilla se le gana siendo nosotros mismos. Teniendo intensidad en la disputa y presionando en la pérdida. El Jumilla no está bien y ponernos por delante en el marcador sería importante para que ellos no se crezcan. Tenemos que dar el primer golpe».

Trofeo para niños

Fuera de los terrenos de juego, la Fundación del FC Cartagena sigue trabajando y ahora quiere implicar a muchos niños de Tercero de Primaria y de Primero de ESO. La AFCT (Asociación de clubes de fútbol de Cartagena), está mandando información a los centros educativos para que participen en el 'Trofeo Educando en valores'. Será la propia asociación la que asuma los gastos de un trofeo que tendrá dos fechas, según la edad de los participantes. La cita de los más mayores será el 19 de mayo, mientras que el día 26 está seleccionada para los más pequeños.

Aún es difícil saber el número de escolares que participarán, porque los centros están recibiendo todavía la documentación en estos días. El proyecto propugna que los niños consigan llevar un buen expediente académico, mientras compatibilizan con los entrenamientos y sobre todo apostando por una formación en valores que deben primar en la sociedad.

Será en formato fútbol 8 y los equipos que participen pueden ser mixtos. Además, unirá lazos entre los diferentes colegios de la comarca de Cartagena.