La Verdad

FC Cartagena

Monteagudo: «No pierdo el norte»

Alberto Monteagudo animando a sus jugadores, ayer en el Romero Cuerda.
Alberto Monteagudo animando a sus jugadores, ayer en el Romero Cuerda. / LOF
  • «Es raro decirlo pero el penalti que nos han pitado a favor nos ha hecho mucho daño. Al fallarlo, todo cambió», afirma el manchego

Alberto Monteagudo compareció en la sala de prensa del Romero Cuerda abatido y muy triste por el resultado final. Es la primera goleada que encaja desde que dirige al Cartagena. Ayer cumplía su partido número 51. Tras la octava derrota del equipo en esta campaña, la quinta de la segunda vuelta, el técnico manchego lamentó que «nosotros falláramos el penalti cuando mejor estábamos y nos afectara tantísimo después ese error. A partir de ahí, todo se nos vino encima y acabamos mal», dijo.

«En el primer tiempo he visto un partido muy parejo e igualado. Ellos nos creaban problemas en los saques de esquina, algo que ya intuíamos porque son muy peligrosos en la estrategia. No han llegado a rematar, pero sí que hemos tenido problemas para defender los primeros balones desde la esquina. Nosotros también le hemos creado dudas a ellos. Y sabíamos que marcan y reciben goles a balón parado. Recuerdo un remate de Gonzalo y un balón en el que se queda solo Míchel Zabaco delante del portero. El empate era justo al descanso. Luego, cuando peor estaban ellos en el inicio del segundo tiempo, hemos tenido el penalti y yo veía que ellos sufrían con nuestras triangulaciones. Estábamos siempre en su campo y nuestro ritmo les costaba seguirlo. Pero fallamos el penalti y todo cambió. Llevaba años sin ver un penalti fallado que afectara tanto a un equipo», confesó Monteagudo.

«Es un partido que perdemos 3-0 y el que no lo haya visto puede pensar que nos han pasado por encima. Y no ha sido así. A la contra nos han pillado y acabamos sufriendo una derrota muy dolorosa, pero hemos controlado muy bien al rival durante mucho tiempo, aunque es verdad que en el final del partido hemos estado mal. Es un partido en el que nos penaliza muchísimo el penalti fallado, que es el tercero seguido que no marcamos. Nuestra sensación es que el Villanovense estaba muy cansado y ya no iba a nuestro ritmo. En el momento que hemos tirado el penalti, yo veía a mi equipo muy por encima del rival. Pero lo fallamos y todo cambió», declaró el preparador albaceteño.

Arturo, negado

Monteagudo contó que Arturo lanzó el penalti porque estaba con confianza. «Lo ha fallado y lo ha pagado mentalmente. Estaba apagado y fuera del partido y aún perdiendo lo he quitado porque ya he visto que no estaba en el partido desde que falló el penalti», dijo. «Al final, nos ganan el partido en dos penaltis, que se pueden pitar o no. Si no ves el partido, parece que nos han aplastado con ese 3-0. Pero eso no ha pasado. No nos ganan jugando y sometiéndonos. La lectura del partido es dolorosa, ya que un penalti a favor nos ha hecho muchísimo daño. La frase es increíble y es raro decirlo. Pero es así», opinó Monteagudo.

Sobre los cambios que introdujo en el 'once', apuntó que «Sergio Jiménez y Gonzalo han estado bien durante muchas fases del partido, achicando balones y llevándose casi todas por arriba. Es verdad que en los diez últimos minutos estábamos ya muy volcados arriba y les ha costado más. He buscado la chispa de Cristo y Artiles, con Arturo arriba y Germán en la derecha, cambiando lo del otro día ante el Extremadura que no salió bien. Y por eso he dejado a Fernando Llorente fuera, con la idea de ser más rápidos y tener más capacidad para contragolpear. Hemos tenido dos contras muy buenas en el primer tiempo, la de Arturo y un centro de Óscar Ramírez que casi acaba en gol, pero ya no hemos salido más veces con velocidad», resumió.

«No hay excusa»

De cara al futuro, Monteagudo cree que esta derrota no debe afectar a sus hombres. «Nos han ganado pero les seguimos llevando tres puntos. No hay excusa, pero al Celta le han metido tres, por ejemplo. No pierdo el norte y sé perfectamente qué es la Segunda B. En esta categoría nadie está diez partidos al mismo nivel y ese es el problema de todos los equipos, incluidos los que estamos arriba. Yo esperaba ganar, se nos ha puesto el partido para ganar y hemos acabado perdiendo 3-0. El equipo tiene crédito suficiente y tenemos que pensar que estamos en el momento y en el lugar preciso. Hay que acabar bien esta temporada y estamos en disposición de hacerlo», señaló.

Por su parte, en el bando local, la euforia se desbordó en un Romero Cuerda casi lleno para la ocasión. No obstante, Carlos Valverde, uno de sus mejores jugadores, recordó que aún hay que certificar el pase al 'playoff' de ascenso y que el partido de ayer «se decidió por pequeños detalles que al final nos favorecieron y porque tras el 1-0 fuimos mejores». El caso es que el Villanovense ha ganado esta temporada en su campo a Lorca, Cartagena, Murcia, Mérida y Melilla, los cinco mejores equipos del grupo. Manolo Sanlúcar, su técnico, está haciendo historia.