La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

El Cartagena desperdicia otra buena oportunidad

fotogalería

Arturo se lamenta tras fallar el penalti. / LOF

  • El Efesé cae con estrépito ante el Villanovense y se queda a tres puntos del Lorca

Falló Arturo otro penalti (el tercero consecutivo que desaprovecha el Cartagena en las últimas semanas) y el Efesé entregó la cuchara. Hasta el minuto 50, cuando el ariete cartagenero lanzó fuera una pena máxima que él mismo había provocado, el duelo entre Villanovense y Cartagena había sido tenso, igualado y con pocas ocasiones de gol. Parecía un partido de 'playoff'. No obstante, los albinegros estaban mejor situados y empezaron el segundo tiempo a todo trapo, controlando el juego y avisando con un derechazo de Arturo que Wilfred despejó con apuros. Pero fue errar Arturo el lanzamiento desde el punto de penalti y cambiar por completo todo el panorama.

Poco después, el árbitro madrileño López Puerta pitó otro agarrón dentro del área, en esta ocasión en la visitante. Y Jesús Rubio (ocho penaltis lanzados y anotados en esta Liga) enseñó a Arturo cómo de lanza un penalti. Sin ansia, con calma, al centro y asegurando el disparo cuando el portero se vence a un costado. Un poco antes ya había avisado Jesús Rubio, con un derechazo desde dentro del área que fue respondido con una gran mano de Marcos.

Quiso reaccionar el Cartagena, que tocó y tocó en el medio y acabó ahogándose en los metros finales. Falló el último pase y apenas hubo remates entre los tres palos de los visitantes. El Villanovense, casi sin buscarlo, se encontró con el segundo tanto, en otro penalti por otro agarrón (de los que pocas veces se pitan fueron los tres que señaló el árbitro en el Romero Cuerda). La historia se repitió. Mismo lanzador, mismo lanzamiento y mismo gol. Jesús Rubio llevaba el júbilo a las gradas del Romero Cuerda con el 2-0.

Entraron Isi Ros, Sergio García y Juanlu Hens, pero nada cambió. Al contrario, en cada contragolpe de los locales se anunciaba el tercero. Y finalmente llegó en una genial arrancada por la derecha de Álvaro González, que dejó clavado a Sergio Jiménez, quebró a Zabaco y marcó con un buen zurdazo raso.

Con esta derrota, la tercera en las seis últimas jornadas, el equipo de Monteagudo pierde otra gran oportunidad para arrebatarle el liderato al Lorca y se queda a tres puntos del primer puesto. El domingo que viene, los albinegros reciben en el Cartagonova al Jumilla, mientras que el cuadro de David Vidal juega en el Artés Carrasco con el filial del Córdoba.

Directo

Final del partido.

Minuto 89 (3-0).

Álvaro González hace un jugadón y sentencia el partido.

Gol del Villanovense.

Falta de Rubio demasiado pasada. Se aleja el peligro del área albinegra.

Último cambio en el Cartagena. Se va Rivero y entra Juanlu.