La Verdad

FC Cartagena
Monteagudo.
Monteagudo. / A. Gil / AGM

Monteagudo cuenta con todos sus efectivos para jugar en el Romero Cuerda

  • El Villanovense tiene la duda del habilidoso Mustafá, aunque Manolo Sanlúcar espera que esté recuperado para la cita de mañana

El duelo entre el Villanovense y el Cartagena se presenta apasionante. Segundo contra tercer clasificado, a tan solo cuatro jornadas del final de la fase regular. Los entrenadores guardan sus armas y respetan a su rival para mañana. En el caso albinegro, Monteagudo cuenta con todos sus jugadores para la cita.

El manchego sabe de la dificultad de un buen Villanovense. «Ellos se juegan el poder entrar claramente en el 'playoff' y nosotros lucharemos por estar lo más arriba posible. Es un buen rival, aunque vamos a intentar traernos los tres puntos de allí siguiendo en la línea que hemos llevado fuera de casa. Ellos tienen mucha velocidad en las bandas y tienen gol. Aquí nos gustó bastante y le buscaremos las cosquillas para complicarles la vida».

Valora mucho a su enemigo en el Romero Cuerda. «Es un equipo de los importantes del grupo. Han hecho un llamamiento a su afición y será dificil». Tiene claro el dibujo y el once, pero se reserva su idea para no dar pistas, aunque podría variar el sistema.

Grandes halagos

Manolo Sanlúcar, técnico del Villanovense, solo tiene a Mustafá con molestias, pero espera que llegue al encuentro y no tendrá a Esteban por sanción. El entrenador tiene claro que no será sencillo, pero que quieren quedarse los tres puntos. «Dependemos de nosotros para conseguir el objetivo y quiero que siga así la próxima semana. La victoria sería importante como lo será el rival, pero ante nuestra gente debemos dar un paso firme».

El técnico anfitrión no escatimó en elogios para el Efesé. «El Cartagena es para mí mejor equipo del Grupo, aunque la clasificación diga ahora que es el Lorca. Es un equipo con una capacidad enorme para generar juego y peligro por muchos medios, ya sea combinando, en estrategia o con la verticalidad de sus contras. Presiona muy bien y no ha bajado de las dos primeras plazas en casi todo el año. Lleva 21 partidos haciendo gol todos los partidos y eso habla del potencial. Es el que más puntos ha sacado a domicilio. Los números son claros». Sabe por eso que los suyos deben dar el máximo. «Nosotros tenemos que sacar todo nuestro potencial y así tendremos opciones de conseguir los tres puntos. El partido es vital para conseguir nuestro objetivo. Tenemos que poner los cinco sentidos para estar preparados. Lo vamos a dar todo para terminar en esos puestos, porque lo hemos merecido y tenemos que seguir mereciéndolo en esta última fase», advierte.