La Verdad

FC Cartagena
David Vidal, en 1979, cuando jugó en el Cartagena.
David Vidal, en 1979, cuando jugó en el Cartagena. / LV

Vidal: «Jugué allí y deseo lo mejor al Cartagena, pero seremos primeros»

David Vidal está convencido de que el equipo al que acaba de llegar «va a ser el campeón y va a ascender, porque tenemos un equipazo y ese es el objetivo marcado. Paco [Zaragoza] y Joaquín [Romeu] me conocen de mi etapa en el Murcia y por eso me han traído. Quieren que vuelva a hacer lo que allí conseguimos, que fue subir a Primera. Con todo el respeto a nuestros rivales, principalmente al Cartagena, vamos a ser campeones. Jugué allí y le deseo lo mejor al Cartagena, pero seremos primeros», dijo el entrenador del Lorca el pasado domingo tras debutar con victoria ante el Recreativo (1-0).

Y es que David Vidal, defensa central que pasó por una decena de equipos en la década de los 70 y principios de los 80, jugó durante los cinco primeros meses de 1979 en el Cartagena, en Tercera División. Llegó el 6 de enero de ese año, tras la lesión de Fuentes, un fijo en la zaga del equipo que entrenaba Baby y que esa campaña 78-79 fracasó al acabar en quinta posición, a diez puntos del campeón Eldense. Vidal no jugó mucho, debutó en un partido de Copa del Rey ante el Almería de Maguregui y en mayo se marchó al Logroñés.

Alberto Monteagudo disputó 55 partidos en el Murcia entre septiembre de 2000 y febrero de 2002. Sobre la llegada de Vidal al banquillo del Lorca, el ahora técnico del Efesé ha admitido «que me ha sorprendido porque es un entrenador que llevaba tiempo fuera tras bajar a Tercera con el Guadalajara y no sé si tiene un conocimiento exacto del grupo IV».