La Verdad

FC Cartagena

Monteagudo: «No hemos hecho lo que queríamos y nos ha vuelto a faltar acierto»

  • Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, admitió que «en la primera parte no hemos estado bien y no hemos hecho lo que queríamos»

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, admitió que «en la primera parte no hemos estado bien y no hemos hecho lo que queríamos. Al poner a Juanlu buscaba hacerles daño en los costados, pero no hemos sabido hacerlo. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para ganar, pero nos ha vuelto a faltar ese acierto en el remate».

El manchego se quejó de que «hemos jugado lentos, cuando nuestra consigna era que el balón volara de un lateral a otro. De hecho, en los tres primeros minutos lo hemos hecho bien y Óscar Ramírez ha sacado tres centros buenos, uno de ellos el del gol. Queríamos jugar al espacio y sorprender con los laterales, pero no hemos interpretado bien ese concepto y tras el 1-0 nos hemos apagado. Además, ellos son un buen equipo, venían de cinco salidas seguidas sin perder y han hecho un buen trabajo».

Sobre la suplencia de Gonzalo Verdú, comentó que «también estaba bien hace dos semanas y no jugó. Y tampoco jugó el sábado pasado y ganamos. Sergio Jiménez sí jugó los dos partidos y estuvo bien. Nos pusimos primeros y todo era muy bonito. Ahora, al empatar, se pregunta por Gonzalo Verdú. He querido mantener eso y es verdad que Sergio Jiménez hoy [por ayer] no ha estado bien. Tampoco han aparecido absolutamenta nada en el primer tiempo ni Rivero ni Llorente. No hemos estado cómodos en ningún momento y en dos veces que nos han buscado las espaldas entre Willy y Pierre nos han metido el miedo en el cuerpo. No sé si ha sido la responsabilidad de defender el liderato, que nos ha pesado demasiado», indicó el entrenador del Efesé.

Arturo, revulsivo

Arturo volvió a ser suplente. Y firmó unos minutos muy buenos saliendo desde el banquillo. «Es cierto que no está teniendo fortuna de cara al gol y yo creo que le viene mejor entrar con la defensa rival más cansada. Ha estado bastante bien y ha podido marcar dos goles. Germán me gustó mucho contra el Sanluqueño y ya veo a ese jugador potente del Murcia. Por eso he vuelto a repetir con él como ariete», explicó.

Monteagudo añadió que «llevamos 21 semanas seguidas marcando y sabemos que si dejamos a cero nuestra portería vamos a ganar. Pero estamos en un momento de la temporada que es muy difícil para todos. Si seguimos teniendo oportunidades acabarán entrando. Es verdad que la Liga se termina ya, pero es mejor tenerlas que no. Además, Doblas ha estado fenomenal».