La Verdad

FC Cartagena

El recuerdo negro de 2007, presente una década después

Sívori, desolado en primer plano, tras el gol del triunfo del Extremadura, en mayo de 2007.
Sívori, desolado en primer plano, tras el gol del triunfo del Extremadura, en mayo de 2007. / Geca Sport
  • La derrota que dejó fuera del 'playoff' al equipo de los Sívori, Sabino, Molist y Cabrejo es la última sufrida ante el Extremadura

Fue el 20 de mayo de 2007. La noche anterior, un Melilla que no se jugaba nada e iba primado por Paco Gómez dio la sorpresa en Córdoba (1-2) y dejó en manos del Cartagena la posibilidad de meterse en el 'playoff' de ascenso. Era la penúltima jornada del campeonato 2006-07. Cerca de 300 aficionados cartageneros pasaron durante ese fin de semana más de veinte horas en un autobús para acompañar al equipo de sus amores en Almendralejo. Animaron de lo lindo, nunca desfallecieron y demostraron que la afición cartagenera da mucho a cambio de poco. Pero la mayoría abandonó el estadio entre lágrimas.

El Cartagena lo tenía todo en su mano. Los jugadores entonces entrenados de forma interina por Fran Alcoy dependían de ellos mismos, pero firmaron una primera parte horrible, les faltó confianza y decisión y dieron la de arena. Cuando quisieron ir a por el partido, los Molist, Sívori, Sabino, Cabrejo, Elías, Teo y compañía no tuvieron capacidad para marcar y dar la vuelta al marcador. Cayeron por 2-1 ante un Extremadura que bajó a Tercera División unas semanas después, tras perder el 'playout' con el Pájara Playas. Fue un estrepitoso fracaso del Cartagena, que echó a perder en unas horribles seis últimas semanas el buen trabajo hecho durante el resto de la temporada.

Extremadura y Cartagena no volvieron a verse las caras hasta el pasado mes de noviembre, cuando el equipo de Monteagudo ganó en el Francisco de la Hera (0-2, con goles de Rivero y Sergio García). De hecho, desapareció el CF Extremadura, que cuando volvió a subir no coincidió con el Efesé al estar el equipo albinegro en Segunda A. Y este refundado Extremadura UD debuta esta campaña en Segunda B. En sus tres últimas visitas al Cartagonova, el ya desaparecido CF Extremadura se fue sin puntuar. Hoy ambos se juegan su futuro. El partido será televisado por Intereconomía.