La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

El Efesé pierde el liderato

fotogalería

Rivero se lleva el balón ante un jugador del Extremadura. / Antonio Gil / AGM

  • Los de Monteagudo empezaron el partido con un tempranero gol de Moisés pero concedieron un empate que le da la primera plaza al Lorca

No encuentra el camino el Cartagena para sumar de tres en tres en el Cartagonova. Este domingo por la noche volvió a tropezar, en esta ocasión ante un buen Extremadura, y se dejó otros dos puntos por el camino de los que se puede acordar –y mucho- cuando acabe la Liga. De momento, se deja el liderato, que vuelve a ser para el Lorca. A cuatro jornadas para el final, ya hay poco margen de error.

Lo curioso es que el partido comenzó de la mejor manera, con un gol de Moisés en el minuto 3. Óscar Ramírez se sacó un gran centro con la izquierda y Germán cabeceó en el segundo palo para habilitar a Moisés, quien marcó con un toque sutil desde cerca del área chica. Pero el equipo de casa solo tuvo la situación controlada en los diez primeros minutos. En el 17, Willy encontró un pasillo entre los centrales y se plantó solo delante de Marcos. Le batió con un certero remate cruzado con el interior.

Acusó el golpe el equipo de casa, sin tino ni ritmo hasta el descanso. De hecho, una pared entre Willy y Pierre fue desbaratada 'in extremis' por el meta Marcos. Y Pierre insistió luego con un disparo lejano. Una salida en falso de Toni Doblas permitió a Cristo dibujar una vaselina que se marchó por poco.

Mejoró el Cartagena en el segundo tiempo, especialmente a raíz de la entrada de Arturo en el campo. En su primera acción, el ariete cartagenero habilitó a Llorente con un taconazo y el potente chut del segoviano lo despejó Doblas con una plástica estirada. En el rechace, Germán casi marca de cabeza. Tras una doble oportunidad de los visitantes, bien resuelta por Marcos, Arturo pudo anotar con un remate en el primer palo que se fue por encima del larguero.

Mucha más clara fue la ocasión que desperdició en el 78 Sergio García, nada más entrar sustituyendo a Germán. Arturo protagonizó una fantástica cabalgada y cedió atrás. Allí llegó el zamorano, que tenía toda la portería para marcar. Chutó fuerte, con la izquierda, y el balón se le fue. En los instantes finales, dos disparos de Cristo y otro de Isi Ros, salvado con apuros por un defensa, pudieron dar la victoria a un Cartagena que sigue siendo poco fiable cuando juega como local.

Directo

Final del partido (1-1). El Cartagena cede el liderato al Lorca.

Remate en fuera de juego de Sergio Jiménez.

Isi Ros fuerza el córner.

Sergio García dispara y Doblas despeja el disparo.

Disparo de Cristo que se va alto.

Cabezazo de Jesús Álvaro que se va alto.

¡¡¡UYYYYYYYYYYYYYYYY!!! Fallo clarísimo de Sergio García. Buen pase de Arturo.

El disparo de Jesús Álvaro se estrella en un defensa.