La Verdad

FC Cartagena
Monteagudo, en un entrenamiento del FC Cartagena.
Monteagudo, en un entrenamiento del FC Cartagena. / La Verdad

Monteagudo: «No debe pesarnos ser los líderes»

  • El técnico del Efesé espera que sus jugadores no se vean condicionados por ir primeros. Juan Carlos Ceballos, con un pequeño problema en la rodilla, es la única duda que tiene el manchego para recibir al mejorado Extremadura de Sabas

El Cartagena tiene ante sí cinco verdaderas finales. Cinco batallas para intentar mantener el liderato que recuperó el pasado fin de semana. Una situación de privilegio que les mantiene en primera posición, pero empatados con el Lorca en cuanto a puntos. Volver a lo más alto ha costado pero ha sido más rápido de lo que podía esperarse y el técnico espera que no condicione en el aspecto de la ansiedad.

«No lo había pensado. Sabía que si espabilábamos tendríamos opciones porque el Lorca tampoco estaba tan bien. Me preocupaba mi equipo y ahora recuperaremos el buen fútbol. Ojalá sea el domingo y que no nos afecte. A mí me gustaría que fuéramos los mismos. No me gustaría que ser primeros vaya a ser un acicate para asustarnos por si perdemos el liderato si el partido no va bien. Este es un equipo más bien frío y jugaremos sin condicionamientos y que la tabla dicte sentencia en la última jornada». Lógicamente pelearán hasta el final por ese premio doble.

El albaceteño no es muy de quinielas y no ha calculado los campos más propicios para atar ese liderato, ni si ganando los tres encuentros que tiene en casa sería suficiente. Su preocupación es otra. «Si ganamos todo en casa, no sé si nos valdría. Debemos ser los de antes en en el Cartagonova, porque fuera somos buenos. Queremos volver a recuperar esa sensación de que no se escaparán puntos de nuestro estadio. Estamos siendo un poco más prácticos y hemos conseguido dos triunfos, pero ganando todo lo de casa estaríamos muy cerca. Es muy difícil que algún equipo consiga cinco triunfos. No hago quinielas porque no sé ni con quien juego en quince días. Solo pienso en Pierre, Willy y compañía. Los entrenadores entendemos que solo vale eso. Hace dos semanas era todo un desastre y ahora nadie pregunta cómo está el equipo físicamente. Hay que apoyarnos mucho entre todos; la prensa, los aficionados y los jugadores para poder vivir algo bonito que está cerca», indicaba el manchego.

En su mente solo está el necesitado rival que visita el estadio este domingo. «Los vi con el Lorca y pudieron ganar y perder. Contra el San Fernando estuvieron algo peor. Se ha reforzado mucho y llevan 22 puntos en la segunda vuelta. Ha cambiado muchísimo. Son mejor equipo con Sabas. Va a ser un partido difícil y más agresivo que el de la primera vuelta. El equipo espabilará porque no estuvo bien con el San Fernando y Sabas dijo que ese no era el camino».

Admira el esfuerzo de los aficionados extremeños desplazándose hasta Cartagena, aunque la motivación de los albinegros será tan importante o más por lo que ambos se juegan. «Es difícil verlo en cualquier equipo, pues más cuando estás por la zona de abajo. A sus jugadores les dará un plus, pero nosotros tenemos algo muy importante que no debemos dejar escapar. Por nosotros no va a quedar y además espero que aunque sea un poco tarde venga mucha gente, porque nos jugamos mucho y queremos volver a darles un partido como los de antes, jugando bien y ganando».

Una duda

De momento, a falta de dos sesiones de trabajo, el técnico del FC Cartagena cuenta con todos sus hombres, aunque sí que tiene la duda del capitán Juan Carlos Ceballos. El lateral tiene un problema en la rodilla y de momento su concurso estaría en el aire.

Está contento el míster del Efesé con la aportación goleadora de los menos habituales y sí desea que más pronto que tarde los hombres de ataque abran la lata. «Me preocupa que Arturo no la meta, porque sé que si mete uno meterá cuatro o cinco seguidos y también quiero que Germán marque su golito pronto y también Sergio García, pero han aparecido otros jugadores y el balón parado. Hay mucho bueno por delante», explica un entrenador que nunca adelanta detalles del once.

Preguntado por la si será titular el cartagenero Arturo abrió la puerta a variantes tácticas. «Condiciones y fútbol tiene y estamos convencidos que pronto meterá goles que nos darán mucho. También puede jugar con Germán porque el rato del otro día me gustó muchísimo y también tenemos a Sergio García. Es posible que introduzcamos alguna variante».

El domingo cumple cincuenta partidos como técnico del Cartagena. Está feliz e ilusionado con el que el fútbol le siga devolviendo lo que le quitó anteriormente. «Estoy muy contento, porque algunos pensaban que solo venía para quince partidos y ya llevamos cincuenta. Creo que es el premio a trabajar, a que el equipo crea en la idea y que es un club atípico que no se pone nervioso por los resultados. Vamos a por otros cincuenta que sería bueno para mí y para el club. Ojalá pueda repetirlo. Aquí ha salido todo muy bien desde esa racha de catorce partidos sin perder, la mejora de los jugadores y este año estar entre el primero y el segundo. Es para estar contentos».