La Verdad

FC Cartagena

El Albacete sigue en caída libre y el Barça B pone la directa

  • En el resto de grupos también hay varios candidatos al primer puesto y casi todo está por decidir

En el resto de grupos también hay varios candidatos al primer puesto y casi todo está por decidir. La lucha es especialmente encarnizada en el I, donde Celta B, Racing de Santander y Cultural Leonesa pelean por el liderato. En el II, el Albacete se está hundiendo de una manera inexplicable y ya tiene al Toledo pisándole los talones, a solo tres puntos. Y en el III, el Barça B ha puesto la directa y ya le saca siete puntos al Alcoyano. Parece que es el único grupo que ya tiene campeón virtual a falta de cinco jornadas.

Porque el filial azulgrana casi nunca falla. Ayer, por ejemplo, venció en el difícil campo del Badalona, cuarto clasificado. Ganó 0-2, con tantos de Gumbau y Dani Romera. Sus números en la segunda vuelta son siderales: 11 victorias y 3 empates. El Alcoyano ha intentado seguir su ritmo, pero en las últimas jornadas (7 de 15) ha quedado descolgado. Los del Collao serán segundos salvo que se hundan en las cinco últimas jornadas. El Valencia B, tercero, está a seis puntos del cuadro alicantino.

En el grupo II está sucediendo lo que nadie esperaba. El Albacete, líder intocable durante todo el ejercicio, se está viniendo abajo de un modo insospechado. El equipo de Aira, que ya vivió algo parecido el año pasado en el banquillo del Real Murcia, ha perdido cinco de sus seis últimos partidos y su cómoda renta se ha visto reducida a solo tres puntos. El Toledo, que ayer logró un triunfo fundamental en el campo del Fuenlabrada, pisa ya los talones del equipo del Carlos Belmonte. Así, ayer un gol de Lolo Plá en el minuto 89 le dio tres puntos de oro al conjunto todelano. Y en Albacete, un tanto de Ñoño sirvió para que el Rayo Majadahonda diera otro disgusto al equipo de Aira.

En el grupo I, donde flojea la Cultural Leonesa, vuelan el Celta B y el Racing de Santander. Los vigueses, con Hicham en plan estelar, han ganado los siete últimos partidos y son líderes, empatados a puntos con el Racing de Santander, que ha ganado seis encuentros y ha empatado uno en esas mismas siete jornadas. La Cultural, líder durante todo el año, es ahora tercera, a tres puntos de la cima.