La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena ya suma 20 jornadas seguidas marcando

Con el tanto anotado ayer por Quique Rivero en el campo del Sanluqueño, el cuarto que hace en esta Liga, el Efesé lleva ya 20 semanas seguidas marcando gol. Y eso, que tiene un mérito extraordinario, lo ha logrado a pesar de que sus delanteros están muy desacertados en esta fase de la temporada. Es ya más de una vuelta entera la que encadena el Efesé marcando, al menos un gol, cada fin de semana. El último partido en el que se quedó sin anotar un tanto fue el de Jaén (2-0), el ya lejano 6 de noviembre del año pasado.

Además, es muy destacable el hecho de que cada vez que el Cartagena deja su propia portería a cero, especialmente fuera de casa, acaba ganando el partido. En ocho de sus nueve triunfos a domicilio no encajó ningún gol. Solo ante el Córdoba B (1-2), sumó los tres puntos tras recibir un tanto. Y en las 33 jornadas disputadas hasta ahora solo se ha quedado sin marcar en cuatro ocasiones.

Obviamente, en una o en tres eliminatorias a doble partido, marcar en casa y fuera suele ser sinónimo de éxito. Eso es algo que el Cartagena debe mantener en lo que resta de camino hacia el fútbol profesional.