La Verdad

FC Cartagena

«Es bueno ganar sufriendo»

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, dando instrucciones a sus jugadores, ayer en Sanlúcar de Barrameda.
Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, dando instrucciones a sus jugadores, ayer en Sanlúcar de Barrameda. / LOF
  • «Los equipos de abajo se juegan mucho y eso iguala las cosas», dice Monteagudo. «Estoy satisfecho por la entrega de mis jugadores, aunque es verdad que no hemos tenido la chispa de otras veces», confiesa el entrenador albaceteño

La pregunta de un periodista gaditano fue directa. Realmente, ni siquiera fue una pregunta al uso. Era una opinión personal lanzada al aire en la sala de prensa del campo de El Palmar, unos minutos después de que el Cartagena sumara allí una importante victoria a domicilio. «Hoy jugaban el segundo contra el penúltimo, pero realmente no se ha visto la diferencia en el terreno de juego. No sabríamos quién era cada cuál. ¿Está de acuerdo?», soltó el informador.

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, recogió el guante y lo hizo suyo. «No puedo estar más de acuerdo con esa valoración. Esto es Segunda B y a veces se nos olvida. Hay una percepción equivocada de que las diferencias entre los equipos son muy grandes. Y no es así. Hay mucha igualdad y los equipos que están abajo se juegan mucho en este tramo de la Liga. Eso iguala aún más las cosas. Hemos jugado regular y hemos ganado. Es bueno ganar sufriendo y hasta me gusta ganar así, pasando estos apuros. Nos activa y nos avisa de cara al futuro», confesó el albaceteño.

«Estoy satisfecho de la entrega y el sacrificio de mis jugadores, aunque es verdad que no hemos tenido la chispa de otras veces y nos costó hacer cosas con el balón. El viento marcó el partido, para los dos equipos. Molestaba y el partido no estaba para grandes cosas. Fuimos prácticos, defendimos bien y sabemos que los campeonatos se ganan en partidos de este estilo».

Por último, Monteagudo subrayó que «nos hemos puesto por delante muy pronto y hemos llevado el partido al sitio que queríamos. Es bueno sumar tres puntos jugando regular, después de que otras veces jugando muy bien no fuimos capaces de ganar». Mientras, Rafael Carrillo, 'Falete', técnico del Sanluqueño, se quejó de «una derrota inmerecida», ya que «el Cartagena se limitó a aprovechar una jugada aislada y se sintió cómodo administrando esa ventaja. Nosotros pusimos mucho empeño, tuvimos opciones de hacer un gol y merecimos un punto», comentó el entrenador local.