La Verdad
FC Cartagena

fútbol | segunda b

A la cama como líderes (0-1)

fotogalería

Rivero celebra el gol con Cristo. / LOF

  • Un gol de Rivero le da tres valiosos puntos en un partido donde brillaron los defensas albinegros

El Cartagena sumó tres puntos muy valiosos esta tarde en Sanlúcar de Barrameda, donde tiró de oficio y experiencia para tumbar al equipo local, que se queda a un paso del descenso, y cazar al Lorca en el primer puesto. Los albinegros dormirán como líderes y meten toda la presión del mundo al equipo lorquino, que mañana juega en el campo de la Balompédica Linense. Con la victoria lograda en el feudo del Sanluqueño, ya son nueve los triunfos obtenidos por el cuadro de Monteagudo a domicilio en lo que va de temporada. De hecho, con 32 puntos sumados lejos del Cartagonova, el Efesé es el segundo mejor visitante de toda la Segunda B, solo superado por el Racing de Santander.

El gol del triunfo fue muy madrugador. Cristo se internó por la banda izquierda y cedió a Quique Rivero, quien soltó un latigazo con la derecha ante el que nada pudo hacer el meta local, Diego García. Era el minuto 8 y los visitantes ponían la guinda a un buen inicio de partido con el tanto de Rivero, de nuevo de los mejores del equipo cartagenerista. Con el paso de los minutos, el Sanluqueño se fue adueñando de la pelota y pisó en bastantes ocasiones el área albinegra. No obstante, los gaditanos apenas chutaron y solo generaron peligro en balones aéreos.

Sí pudo hacer el segundo el Cartagena. Tras otra buena maniobra de Cristo, la pelota le llegó a Fernando Llorente, quien disparó desde la frontal y el balón se marchó rozando el poste. Y antes del descanso hubo otro acercamiento peligroso del Efesé. Germán no llegó a conectar por muy poco un remate tras un envío de Sergio Jiménez. Armero, con un tiro que atajó sin problemas Marcos, quiso avisar antes del paso por los vestuarios.

Intensificó su dominio el Atlético Sanluqueño en el segundo acto, aunque de nuevo le faltó acierto a la hora de rematar sus jugadas. Con el viento a favor, los locales metían el balón en el área del Cartagena con mucha facilidad y en un par de ocasiones midió mal su salida el meta Marcos. La cosa no pasó a mayores porque ningún delantero local estuvo listo para aprovechar esos fallos de cálculo del portero visitante. Mawi es que el estuvo más cerca de hacer el tanto del empate.

Monteagudo quitó a Rivero para poner a Gonzalo Verdú y dispuso un doble pivote defensivo que se dedicó a frenar los avances locales y echar un cable a los dos centrales, Moisés y Míchel Zabaco, quienes dieron una auténtica lección de solvencia defensiva. También entró Arturo mediado el segundo acto. Y de nuevo tuvo dos oportunidades muy claras de marcar y romper una sequía goleadora que ya se es de diez jornadas. En la primera, se durmió a la hora de disparar y el central Ceballos le quitó el balón. En la segunda, solo delante del portero, chutó al centro y la pelota dio en el cancerbero local. Afortunadamente, no hubo que lamentar esas dos ocasiones erradas por el ariete cartagenero.

Con este nuevo triunfo, el Cartagena duerme en primera posición, con 62 puntos y empatado con el Lorca. Debido a la derrota del Marbella y el empate del Mérida, la quinta plaza se queda a ocho puntos cuando solo quedan cinco partidos por disputarse. La semana que viene ante el Extremadura, los albinegros pueden dar un paso decisivo para dejar sentenciada su clasificación para la promoción de ascenso. Ante el Extremadura, próximo domingo a las 20.30 horas en el Cartagonova, Alberto Monteagudo cumplirá su partido número 50 en el banquillo del Cartagena, una cifra que en este siglo solo cumplió Juan Ignacio Martínez (137 partidos dirigiendo al Efesé). Los números de Monteagudo aquí hablan por sí solos. 24 victorias, 17 empates y 8 derrotas en 49 partidos. Lo más difícil, no obstante, llega a partir de ahora.

Directo