La Verdad

FC Cartagena
Ceballos, en el entrenamiento de ayer. :: j. m. rodríguez / agm
Ceballos, en el entrenamiento de ayer. :: j. m. rodríguez / agm

«Vamos a pelear el primer puesto»

  • Ceballos, capitán del Cartagena, cree que «si hacemos las cosas bien estaremos en la lucha hasta el final, sin mirar al Lorca y al Villanovense»

El capitán del FC Cartagena, Juan Carlos Ceballos, vive días de vino y rosas. El lateral albinegro volvió a la titularidad el pasado domingo ante el Real Jaén y realizó un gran encuentro, siendo elegido por los seguidores cartageneros a través de las redes sociales como el mejor del encuentro. Aprovechó la baja por sanción de Jesús Álvaro para regresar al 'once' y, en esta ocasión, le salió todo redondo. Buena actuación personal y victoria. Sus cuatro anteriores apariciones en el equipo inicial, ante Ejido 2012 (jornada 4), Lorca (7), Melilla (8) y Córdoba B (21), se habían saldado con tres derrotas y un empate.

«Es un placer y un orgullo que la afición de Cartagena me haya nombrado el mejor del último partido. Estoy muy agradecido. Es verdad que no fue nuestro mejor partido en casa pero ganamos y mantuvimos la potería a cero que era el objetivo», indicó ayer el defensa cartagenerista, quien mañana cumple 34 años.

Preguntado sobre si notó mucho la falta de minutos en el encuentro contra el Jaén, Ceballos comentó que «todos los jugadores entrenan cada día para estar preparados. Ese es mi caso. El objetivo es que el día que te llegue la oportunidad hay que hacerlo de la mejor manera. Es verdad que llevaba bastante tiempo sin minutos e intenté hacer el mejor partido posible para tener esa continuidad y para ayudar al equipo a lograr la victoria, que era lo más importante».

Como capitán del equipo, Ceballos es consciente de que los objetivos colectivos están por encima de los individuales. «Sabemos que lo mejor para el equipo es que estemos todos unidos. La competencia que hay es sana y todos tenemos minutos para ayudar a lograr nuestro objetivo común», dijo.

Poco aclaró sobre su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y esta temporada, a la sombra de Óscar Ramírez, solo ha disputado 8 partidos. &ldquoEl equipo va bien. Estamos donde queríamos, que es en 'play off', y vamos a pelear el primer puesto. El pensamiento mío no pasa por pensar ahora si es el final o no de mi etapa en el Cartagena. Yo quiero cumplir el objetivo y seguir mucho tiempo más aquí», contó.

Por último, apuntó que «no miramos ni al Lorca ni al Villanovense, estamos centrados en nuestros partidos y sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos muchas oportunidades de estar primeros y lo vamos a pelear hasta el final».

Temas