Borrar
Cristo Martín, en el partido del pasado domingo.
Cristo y Artiles, dudas para jugar ante el Sanluqueño
FÚTBOL (2ªB)

Cristo y Artiles, dudas para jugar ante el Sanluqueño

Gonzalo Verdú sí está recuperado de las dolencias que le impidieron jugar contra el Jaén

Francisco J. Moya

Martes, 4 de abril 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristo Martín y Artiles no se ejercitaron ayer en La Manga Club en el primer entrenamiento semanal para preparar el duelo del próximo sábado ante el Sanluqueño (El Palmar, 18.30 horas). En el caso del primero, con molestias derivadas del duelo del pasado domingo ante el Jaén, lo normal es que poco a poco vaya entrando en la dinámica de trabajo del grupo y pueda participar en el choque contra el penúltimo clasificado. Su paisano Artiles, quien ayer fue sometido a nuevas pruebas para averiguar qué tiene exactamente, lo tiene más crudo para viajar este viernes a Sanlúcar de Barrameda.

Gonzalo Verdú sí está recuperado de las dolencias que le impidieron jugar contra el Jaén. Ayer se entrenó junto a los demás y Alberto Monteagudo tendrá que calentarse la cabeza para decidir entre él o Sergio Jiménez para el puesto de pivote defensivo. Hoy habrá entrenamiento en el Cartagonova, a puerta abierta, y mañana hablará el técnico albinegro, un día antes de lo habitual. El hecho de que el partido se adelante al sábado provoca que la planificación semanal del club también se adelante un día.

El Atlético Sanluqueño afronta el duelo como una auténtica final. Saben los gaditanos que todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Efesé los condena a un descenso casi seguro. Están a cinco puntos de la permanencia tras caer el domingo por la mínima en el campo del San Fernando (1-0). «Merecimos más, por las ocasiones que creamos. Por las ganas que tuvo el equipo merecimos otro resultado y pudimos haber hasta ganado. De haberlo logrado estaríamos más cerca de la permanencia. Perdimos y nos quedamos con una oportunidad menos», admitió tras el partido Falete, entrenador del Sanluqueño.

Con su llegada al banquillo blanquiverde, el equipo mejoró mucho y sus números en la segunda vuelta son notables. Pero solo ha sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles y el abismo del descenso está cada vez más cerca. «Ya estamos centrados en el próximo partido y en enchufar a la gente para esta nueva final. Ganarle al Cartagena es fundamental. Yo diría que para salvarnos hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan en casa», apuntó Falete en declaraciones recogidas por el diario 'Sanlúcar Información'.

En otro orden de asuntos, el Cartagena-Extremadura se jugará el Domingo de Resurreción, a partir de las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios