La Verdad

FC Cartagena
Moisés despeja con la cabeza en el partido ante el Jaén.
Moisés despeja con la cabeza en el partido ante el Jaén. / Antonio Gil / AGM

Un escenario nuevo para Monteagudo

  • El técnico del Cartagena tiene que elegir entre dar continuidad a los que ganaron al Jaén o volver a su 'once' tipo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Alberto Monteagudo, obligado por la circunstancias, tuvo que hacer una revolución en su 'once' el pasado domingo. Y le salió bien. Victoria para cerrar dos semanas negras, oxígeno a tiempo para seguir optando al liderato y una buena segunda parte en la que, otra vez, el equipo generó ocasiones suficientes para haber goleado al rival.

Las bajas de Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú y Artiles se sumaron a dos decisiones técnicas -cambiar de portero y de ariete- para asistir a una revolución sin precedentes en la etapa en el Efesé del técnico manchego, quien acaba de comenzar su decimocuarto mes en el banquillo albinegro. Los que conocen bien al técnico de Valdeganga saben que es cualquier cosa menos un revolucionario. Siempre apuesta por un 'once' tipo y lo mantiene. Si hay victoria, no toca nada. Él suele tirar de un bloque de 14 o 15 futbolistas y cuando decide hacer cambios los introduce con mucho tacto y muy poco a poco, habitualmente de uno en uno.

Por eso, lo de esta semana es un escenario nuevo, completamente desconocido, ya que Monteagudo tiene que elegir entre dar continuidad a los once futbolistas que sacaron adelante el comprometido partido ante el Jaén o regresar a su 'once' tipo. Todo un dilema para un entrenador que en el pasado mes de marzo, con las derrotas ante Murcia y Marbella y un saldo de cuatro puntos en cuatro partidos, vivió sus peores días como entrenador del Cartagena. Ahora, encontrada la luz y recuperado el pulso, este sábado en Sanlúcar de Barrameda (El Palmar, 18.30 horas) el abanico se amplía.

Marcos y Germán siguen

Vayamos por partes. Bajo palos todo empieza a aclararse. Tras el amago de cambio de hace unas semanas (Marcos jugó ante el Melilla y Limones regresó contra el Granada B el domingo siguiente), la sensación es que el joven portero madrileño se queda definitivamente con la titularidad. Marcos estuvo valiente y acertado en el duelo ante el Jaén y no se asustó a pesar de que una mala salida suya al borde del área hizo que Fede tuviera la oportunidad más clara del equipo visitante en todo el partido.

Monteagudo valora de Marcos que no se arruga y que, aunque cometa un fallo, sigue mostrando personalidad y arrojo bajo palos. Como Limones bajó su rendimiento y dejaba dudas en las últimas jornadas, Marcos seguirá siendo el portero albinegro. Y este sábado tiene una prueba de fuego en el complicado campo de El Palmar, diminuto e incómodo, en el que el Atlético Sanluqueño se juega la vida y, por supuesto, intentará llevar peligro con mucho balón aéreo, incidiendo en las acciones de estrategia.

En defensa, el buen partido que hizo el domingo Juan Carlos Ceballos, tras mucho tiempo sin jugar, abre el debate. Monteagudo sabe que su capitán es un tipo fiable y la actuación del barcelonés ante el Jaén despeja dudas. La inactividad no le pesa. Aunque se pase tres meses en el banquillo, Ceballos sale y cumple. No obstante, lo tiene crudo para seguir en el 'once', ya que los laterales, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro, son dos de los jugadores que más han destacado en el Cartagena durante toda la temporada.

La grada destaca a Ceballos

Así, lo normal es que este sábado ante el Sanluqueño, Ramírez vuelva al lateral derecho y Jesús Álvaro, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas, regrese al izquierdo. Ceballos, salvo sorpresa, estará de nuevo en el banquillo. Y eso es algo que no gusta a un buen número de aficionados. De hecho, los seguidores que han votado en la encuesta que el club lanza en redes sociales tras los partidos han elegido a Ceballos como el jugador más destacado del equipo en el choque ante el Jaén. No obstante, no parece que eso vaya a cambiar las cosas. Monteagudo tiene claro que sus laterales titulares son Óscar Ramírez y Jesús Álvaro. Y Moisés y Zabaco, sus centrales.

En el centro del campo está la cosa menos clara. Porque Sergio Jiménez recuperó sensaciones que parecían olvidadas y firmó una convincente actuación contra el Jaén. Gonzalo Verdú se recuperará de sus molestias con toda seguridad y estará disponible para ir a Sanlúcar de Barrameda. Pero no está claro que recupere su puesto en el centro del campo. Una de las prioridades de Monteagudo de cara al tramo final de la campaña es recuperar a Sergio Jiménez, a quien considera uno de los mejores medios defensivos de la categoría. Y teniendo en cuenta que el chaval de Los Belones ha vivido un año complicado, primero por sus problemas de rodilla y luego por su falta de confianza tras dos expulsiones en partidos importantes, podría mantenerlo en el equipo.

En el ataque, el buen segundo tiempo de Sergio García en el choque ante el Jaén debería bastarle para seguir siendo titular contra el Sanluqueño. Artiles debería volver a estar disponible, pero el canario no ha mejorado las prestaciones de Óscar Rico en la primera vuelta y ahora lo va a tener complicado para volver a la titularidad. Lo lógico es que Sergio García siga en la derecha y Cristo Martín en la izquierda, donde se siente más cómodo. Mucho más si el lateral que juega detrás de él es su amigo Jesús Álvaro. Aunque Cristo ha bajado su nivel y no es el jugador desequilibrante de la primera vuelta, en el costado izquierdo siempre forma una dupla muy peligrosa con Álvaro. Y no hay que olvidar a Isi Ros, quien firmó unos minutos muy buenos ante el Jaén y, en esta ocasión, sí fue el revulsivo que el equipo necesitaba.

Por último, si hablamos del ariete, la fórmula escogida por Monteagudo el domingo se repetirá este sábado en tierras gaditanas. Germán hizo un gran trabajo de desgaste con los centrales durante 70 minutos y, aunque no brilló, tuvo una muy buena ocasión para marcar. Arturo necesitaba confianza y refuerzos positivos. En los 20 minutos que tuvo tampoco marcó. Pero se aprovechó del trabajo anterior de Germán. Entró aplaudido y se marchó del campo reforzado. Lo normal es que Monteagudo haga lo mismo en El Palmar.