Borrar
Cristo, con el balón, en una sesión de trabajo.
Al Efesé solo le vale ganar ante el Jaén

Al Efesé solo le vale ganar ante el Jaén

Los albinegros no pueden permitirse fallar en casa después de dos derrotas seguidas

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 1 de abril 2017, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sensaciones y los puntos. El Cartagena necesita en su partido ante el Jaén las dos cosas. Los tres puntos para no complicarse la segunda plaza, porque por detrás las dinámicas positivas de los perseguidores hacen que los albinegros ya sientan el aliento de rivales que parecían descartados en la pelea. Además, no puede desaprovechar las opciones que puedan surgir de optar a una primera plaza que parece casi intocable. El Lorca recibe al Jumilla esta misma tarde.

El Marbella, que hoy recibe al Murcia, está tres puntos como también lo está el Villanovense, que esta mañana se la juega con el Melilla y de ganar meterían una pizca extra de presión a la propia que se impone el vestuario albinegro.

Sin embargo, fuera de los vitales puntos que hay en juego, hay algo más importante en el debe del equipo albinegro y es recuperar las sensaciones ante su afición, después del derbi y de la derrota en Marbella. El Cartagena tiene como objetivo asegurar su plaza y sobre todo llegar bien al 'playoff' recuperando el fútbol que ya se vio el domingo, pero con la efectividad del primer tramo de la campaña en las dos áreas. Ahí está perdiendo el crédito de puntos ganados en la primera vuelta.

Para la cita ante el Jaén, que llega en puesto de promoción de descenso aunque dependerá de todos los partidos de esta mañana, no tiene Monteagudo al lateral zurdo Jesús Álvaro por sanción. Ceballos volverá a ser titular en la defensa albinegra junto a los habituales; Zabaco, Moisés y Ramírez.

Aunque jugando en casa no ofrece el club la lista de convocados, se caerá también de la misma Gonzalo Verdú por la lesión que se produjo en Marbella. Se quiere evitar que se agrave la situación en el tramo crucial de la competición y eso posibilitará la vuelta al once del también cartagenero Sergio Jiménez.

Con respecto al once de Marbella, podría caerse también Artiles que estaba con molestias y el beneficiado sería Juanlu y la duda está en la delantera. El técnico manchego tiene la opción de repetir con Arturo, poner a Germán como ariete o variar el sistema jugando con un falso nueve que en el final de la campaña le dio resultados con Sergio García en su momento más goleador desde que está en el Cartagena.

Lo normal es que Marcos prosiga como titular en la portería, ya que no pudo hacer más en ninguno de los dos goles encajados.

Haga lo que haga, Monteagudo buscará el mejor once para salir de esta situación compleja y ante un rival del que quieren vengarse. Es una de las derrotas que más ha dolido en la campaña. Además, tendrá que completar la lista con uno o dos canteranos dependiendo del estado de los jugadores tocados. Teddy y Adama son los mejor colocados por si tiene que incluirlos.

Tampoco llega el Jaén con mucho más que lo puesto, aunque lo hace animado por el cambio de dueños y con la victoria ante el San Fernando en la retina. Al once de Barla volverá Óscar Quesada y pueden tener más necesidad según hayan ido los resultados del Mancha Real- Córdoba B, Granada B- Extremadura y La Roda- Recreativo que se juegan todos al mediodía y que marcan los puestos de descenso y que pueden complicarle la vida a este histórico rival. Hoy el argentino Fede volverá a jugar en el que fue su estadio con Tevenet en el banquillo.

Luchan por objetivos totalmente diferentes, pero la necesidad será la tónica del partido del municipal Cartagonova, cuya afición quiere ya una alegría de los suyos para afrontar el tramo decisivo del campeonato liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios