La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

El Cartagena recupera el pulso

Los jugadores del Cartagena celebran el gol.
Los jugadores del Cartagena celebran el gol. / A. Gil / AGM
  • Supera al Jaén con un gol de Zabaco y se queda a tres puntos del Lorca

El Cartagena se impuso al Jaén en una tarde estupenda para los de Alberto Monteagudo, ya que el Lorca se dejó dos puntos en su campo ante el Jumilla y solo el Mérida, de sus perseguidores, sumó los tres puntos. Así, los albinegros frenan su mala dinámica de las últimas semanas, rematada con dos derrotas seguidas ante Murcia y Marbella, y vuelven a engancharse a la lucha por el primer puesto. Se quedan a tres puntos del líder, un Lorca que lleva tres semanas sin ganar.

Los albinegros fueron muy superiores a un Jaén que demostró los motivos por los que es el único equipo del grupo que todavía no ha ganado a domicilio. Firmó un primer tercio interesante el cuadro visitante, con un par de escaramuzas peligrosas de Santi Villa y varias jugadas de mérito de Rafa Mella. Pero apenas chutaron. El Cartagena, tras una espesa primera media hora, se levantó tras un gol anulado por fuera de juego a Míchel Zabaco. Y el central burgalés repetía, otra vez de cabeza y en esta ocasión en posición legal, un par de minutos antes del intermedio. Antes, en un saque de esquina, un testarazo de Ceballos se fue lamiendo el palo.

El segundo tiempo fue un monólogo del Efesé, muy mejorado con la entrada al campo de Isi Ros. El meta visitante, Felipe Ramos, hizo cuatro paradas salvadoras en unos minutos en los que el equipo local se desató y volvió a generar un montón de claras oportunidades de gol. De nuevo, perdonó una goleada. Sergio García estuvo a punto de marcar, pero el meta visitante le adivinó la intención en el uno contra uno.

Poco después, un cabezazo de Llorente lo sacó Felipe Ramos con un paradón. Y en el rechace, Arturo pudo marcar a los 15 segundos de entrar en el campo. Su remate dentro del área pequeña lo taponó con la pierna el meta jienense. Rivero, tras otra brillante jugada de los locales, se quedó solo delante de Ramos, pero de nuevo evitó el gol con una buena parada el guardameta visitante.

El Jaén intentó empatar en los últimos minutos en varias jugadas a balón parado, pero el meta Marcos estuvo seguro por alto (salvo en una jugada en la que no se entendió con Sergio Jiménez y casi marca Fede) y la zaga local tiró de eficacia y concentración para dejar su portería a cero y amarrar un triunfo que era absolutamente necesario.

Directo

Victoria del Cartagena por 1-0, con el gol de Zabaco, que lo deja a solo dos puntos del Lorca.

¡La zaga despeja y el árbitro decreta el final del partido!

Última ocasión del Jaén, todos los jugadores dentro del área.

Ocasión para el Jaén que hace temblar a los aficionados blanquinegros.

Se va Llorente y entra Juanlu en el último cambio del Cartagena.

Nueva ocasión de Rivero que no sube al marcador por milímetros.

La iniciativa ahora la toma el Jaén.

Germán se retiró del terreno de juego para que entrara Arturo.

Felipe Ramón salva en dos ocasiones a su equipo. Arturo no se cree que no haya marcado.

Marcos atrapa sin demasiadas complicaciones una acción rival.

Arturo calienta en la banda.

Sergio García centra muy bien pero no encuentra rematador.

Isi se hace daño y tienen que entrar a atenderlo.

Rivero crea una buena ocasión que mete más miedo a los visitantes.