La Verdad

FC Cartagena
Alberto Monteagudo, técnico del FC Cartagena, en una sesión de trabajo reciente realizada en La Manga Club.
Alberto Monteagudo, técnico del FC Cartagena, en una sesión de trabajo reciente realizada en La Manga Club. / Antonio Gil / AGM

Monteagudo: «Tengo fe ciega en el equipo»

  • El técnico del Efesé no se siente cuestionado y no entiende que, con sus números, deba estarlo. El cartagenero Gonzalo Verdú, por lesión, se suma a la baja del sancionado Jesús Álvaro para recibir mañana al Real Jaén de Barla

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La visita del Real Jaén al Cartagonova llega después de que, por primera vez, el Cartagena haya perdido dos partidos consecutivos. El ambiente de trabajo ha sido bueno tras el tropiezo en Marbella y el equipo solo piensa en cortar la mala racha de resultados.

Alberto Monteagudo tiene para el choque de mañana la baja de Jesús Álvaro. El canario tiene un partido de sanción. Artiles, pero sobre todo Gonzalo tienen molestias de cara al choque del Jaén y el cartagenero es casi seguro baja para evitar que pueda romperse.

El entrenador del Efesé sigue sin explicarse la derrota del pasado domingo. «El fútbol tiene estas cosas. Veníamos de perder el derbi y no queríamos perder dos partidos seguidos, pero sucedió y todos vieron como sucedió por la tele. El equipo está obteniendo menos premio del que se merece. No estamos gestionando bien dos conceptos como son meter goles y que no te marquen o la suerte no está. Los números eran muy buenos y siguen siéndolo y lo afrontamos con naturalidad porque esto es fútbol».

Siguen siendo segundos y Monteagudo cree que ningún equipo va a tenerlo fácil.«El Lorca va a Villanueva y le meten tres. Son primeros, pero han sacado los mismos puntos que nosotros en las últimas jornadas. Desde que llegué creo que estamos jugando mejor que nunca, aunque también es verdad que hemos perdido más que nunca. Me preocupa que es el momento clave y necesitamos ganar. Estamos trabajando duro para ganar e intentar hacer ocasiones y acertar. Miramos hacia arriba y pensamos en ganarle al Jaén y el domingo seguir mirando hacia arriba y pensar en el siguiente partido. No pensamos en los de atrás. No es nada fácil. Tenemos que buscar que esa dinámica de los rivales nos llegue a nosotros y seguir creciendo como las 31 jornadas que llevamos».

Le cuesta explicar el motivo de haber encajado tantos goles en las últimas semanas. «Es muy difícil de explicar. Hace cinco semanas el Albacete era el segundo menos goleado del país y llevan una media de dos encajados en las últimas jornadas. Son circunstancias y habría que analizar los goles encajados; son detalles, mala suerte y falta de concentración en algún caso. No es que nos superen el sistema defensivo. Hay que incidir para que esos detalles caigan de nuestro lado, porque estoy convencido de que nos llegan menos, pero encajamos más. En Marbella, en trece minutos encajamos dos y no puede ser sea como sea. Todo sabemos que si vas al descanso 0-0 lo ganas. Hay que variar el lugar de las faltas, los despejes y defender bien el balón parado», indica el manchego.

No se fía de ningún rival, ni de la situación del Jaén. «El Jaén llega de ganar 4-2. Tiene problemas económicos, pero ya sabéis quien ha rascado puntos en el Cartagonova y no podemos fiarnos de nadie. Estamos en el momento y en el lugar correctos para terminar la temporada como la hemos llevado a lo largo del año».

Falta de gol

Además de no encajar, necesitan más puntería. «Estamos haciendo más finalizaciones los viernes, sábados y a veces los miércoles. Es lo único que podemos hacer; trabajar trabajar y trabajar. Tengo fe ciega en el equipo, aunque tengamos momentos malos como tienen todos y estoy seguro de que vamos a terminar la temporada con buen sabor de boca».

Monteagudo no solo tiene fe en sus hombres, tampoco se siente cuestionado. «Me extraña la pregunta. Todo se puede cuestionar si se cuestiona a Zidane y Luis Enrique, pero llevamos 31 jornadas como primero o segundo. Hemos sido primeros en la primera vuelta con ocho jugadores titulares que el año pasado estaban tres puntos por encima del descenso. El fútbol no tiene memoria. Hemos tenido 8 derrotas en 46 partidos y sí podríamos estar pensando en dimitir, pero estamos segundos. Estamos bien y lo más importante es que el equipo juega al fútbol y ahora falta acertar y ganar como hemos ganado hasta ahora. Tengo dos años firmados de hace unos meses y no me siento cuestionado para nada».

Tampoco hace mucho caso al ambiente que puede haber fuera. «Yo las redes sociales no las miro. Hace tiempo que no veo la prensa y soy feliz porque no sé lo que piensa nadie. Sé lo que pasa los domingos y sobre todo en nuestro campo. A la afición hay que respetarla. Es soberana, pero nosotros somos profesional y vivimos y trabajamos para esto y no me condiciona lo que piese uno o 6.000. Nosotros trabajamos para hacer felices a los 6.000. Y si nos vamos a mi trayectoria, no porque lo diga yo, la gente dice que jugamos bien y somos un buen equipo. Algo hemos hecho bien para ir segundos y permitirnos que con esta racha sigamos siendo segundos. Algo se ha debido hacer bien para poder fallar lo que estamos fallando y seguir cinco puntos por encima del quinto clasificado».

Solo quiere hablar del Jaén y eso implica intentar devolver la derrota de la primera vuelta.«Estaría preocupado si perdiéramos como lo hicimos allí, que encajamos dos goles en dos tiros. No hay ganas de revancha, sino de ganar y tener la recompensa que merecen los jugadores. El trabajo ha dado sus frutos y lo seguirá dando. La gente tiene que apoyar a los jugadores. A mí me da igual, pero los futbolistas lo necesita porque son los que tienen que tomar decisiones. Yo creo que la afición está valorando nuestro trabajo», explica un Monteagudo que reconoce que está tranquilo con la portería y que si ha puesto a Marcos es porque le ve empaque para defender la meta en momentos clave de la temporada como los que afronta el equipo en estas últimas jornadas.