Borrar
FÚTBOL

Los jugadores del Jaén llegarán este domingo al Cartagonova sin cobrar sus atrasos

Sigue el lío en el Real Jaén, rival este domingo del Cartagena en el Cartagonova (18.00 horas)

LA VERDAD

Miércoles, 29 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el lío en el Real Jaén, rival este domingo del Cartagena en el Cartagonova (18.00 horas). Aunque la llegada de un nuevo grupo inversor al club jienense hacía presagiar el final de los problemas económicos del equipo, al menos a corto plazo, un nuevo jarro de agua fría cayó ayer sobre los jugadores del plantel blanco. Su nuevo propietario, Tomás Membrado, les avisó de que hasta dentro de un mes y medio «no podrá» abonarles alguna de las cuatro nóminas que ya les deben.

«No soy un salvapatrias ni vengo a vender humos. Hasta dentro de 40 o 50 días no habrá cambio real en el Consejo de Administración. Y vengo a hacer las cosas con rigor y seriedad. No se pueden hacer pagos porque las cuentas están embargadas y Hacienda está por delante. No quiero atajos para efectuar los pagos. Lo quiero todo legal y que nuestra gente conozca cada paso que damos», explicó Membrado en la presentación de su proyecto tras adquirir el pasado lunes el 62,09% de las acciones del Real Jaén.

En la explicación de su proyecto, Membrado aseguró que «lo que traemos es totalmente distinto a lo actual, ya que deseo cambiar el modelo. Pensar que viene un empresario a salvar y pagar las nóminas es absurdo, el que invierte algo es para sacar rentabilidad. Si viene un empresario mirará más su interés que el del equipo. Eso son cánticos de sirena. Yo traigo un proyecto bien cimentado, nuevo por y para la ciudad de Jaén. El equipo será lo que quieran los aficionados, las peñas, los empresarios de aquí, yo no soy ningún salvapatrias, a mí el negocio no me interesa. Quiero tener un beneficio indirecto, y en este caso, el negocio aceitero puede tener un gran embajador en un equipo de fútbol. Tenemos una cosa concreta que exportar, nuestro olivar y nuestro aceite de oliva virgen extra, cuento con este sector», afirmó el nuevo dueño del Jaén.

Moisés, tranquilo

En otro orden de asuntos, el central sevillano del Cartagena Moisés García señaló ayer que está «tranquilo» porque «el equipo está jugando bien al fútbol y sabe lo que hay que hacer para ganar partidos. No hay que desviarse de este camino por haber perdido dos veces seguidas y tenemos total confianza en el trabajo que se está haciendo». Añadió que «tenemos que estar más fuertes en las dos áreas y pensar que a partir de ahora cada domingo jugamos una final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios