La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

El Cartagena regala otros tres puntos en Marbella

    Un momento del partido.
    Un momento del partido. / LV
    • Encaja dos goles absurdos al inicio del partido y su buena reacción no le da para puntuar

    El Cartagena no se levanta. Por vez primera en lo que llevamos de temporada encadena dos derrotas y, a la espera de lo que haga el Lorca esta tarde en Villanueva de la Serena, su objetivo de ser campeón empieza a ser quimérico. Lo que toca ahora es apretar los dientes y empezar a sumar de tres en tres para que no se escape el 'playoff' de ascenso y no se eche por tierra todo el trabajo del año.

    En Marbella, los albinegros volvieron a ser mejores que su rival, generaron muchas ocasiones de peligro y otra vez merecieron mejor suerte. Pero perdieron. Y esta película no es nueva. El cuadro de Alberto Monteagudo somete a los contrarios y juega como pocos en Segunda B. Pero no es contundente en las áreas y lo está pagando con una sangría de puntos que empieza a ser muy preocupante. Este domingo volvió a fallar un penalti (Rivero chutó al palo) y Cristo y Míchel Zabaco también enviaron dos remates a la madera. Arturo falló un uno contra uno con el meta Manu y un defensa sacó bajo palos un remate de Sergio García que se colaba.

    Con todo, el encuentro estuvo marcado por los dos graves errores defensivos que costaron dos goles al Efesé en los primeros minutos. En el 10, Arturo no siguió a Kike Márquez en una falta ensayada de los locales, Óscar Ramírez rompió el fuera de juego y el central Delmonte batió a bocajarro a Marcos, titular de nuevo bajo palos y relegando al banquillo a Limones. Y en el minuto 12, Óscar Ramírez se hizo un gol en propia meta de un modo incomprensible. La internada de Goti no iba a ninguna parte y si el lateral visitante hubiera dejado pasar la pelota la jugada habría acabado en fuera de juego del local Añón.

    Con el 2-0, reaccionó muy bien el Cartagena, ante un Marbella lleno de dudas. Los malagueños, que llevaban seis jornadas sin ganar un partido, se metieron en su campo e intentaron cerrar las vías de acceso a su área. No lo consiguieron. El Cartagena dispuso de media docena de claras oportunidades de gol. Pero solo Moisés, rematando perfectamente un saque de esquina botado por Rivero, acertó. Era el minuto 52. Hubo tiempo de empatar e incluso de ganar. Pero de nuevo faltó puntería.

    Directo

    Final del partido, Marbella 2-1 Cartagena.

    Juanlu recoge el balón fuera del área y dispara sin acierto.

    Córner a favor del Cartagena.

    Llegamos al minuto 90. Se añaden 5 más.

    Falta y tarjeta amarilla para Jesús Álvaro.