Borrar
Alberto Monteagudo habla con Cristo Martín durante un entrenamiento en La Manga Club.
Monteagudo: «El reto es ganar tras una derrota, como hicimos siempre»

Monteagudo: «El reto es ganar tras una derrota, como hicimos siempre»

El técnico manchego, que defiende a Arturo, recuerda que sus jugadores siempre se levantaron «a la primera» tras perder un partido

Francisco J. Moya

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reacción inmediata tras una derrota. Es la especialidad de la casa. Y es lo que Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, espera de sus hombres mañana en el Municipal de Marbella (12.00 horas, La 7). «En anteriores ocasiones, nos levantamos a la primera. El reto es ganar tras una derrota, como hicimos siempre», confesó ayer el manchego. Y así fue. En la primera vuelta, el Cartagena perdió en El Ejido (1-0) y el domingo siguiente goleó a La Roda en el Cartagonova (5-3). Cayó en Jaén (2-0) y la semana siguiente venció en su campo al Sanluqueño (2-0) y le quitó el liderato al Marbella. Era la jornada 14.

Ya en la segunda vuelta, tras perder en el Cartagonova ante el Córdoba B (1-2), fue a Mancha Real y logró un convincente triunfo (0-2). Unas semanas más tarde, volvió a tropezar ante su afición contra el Mérida (1-2) y siete días después se desquitó con un partidazo y un triunfo de prestigio en Lorca (0-1). La única vez que una derrota no fue seguida de una victoria fue tras el empate en Melilla (1-1) seis días más tarde de hincar la rodilla en el Cartagonova ante el Lorca (0-1). Eso fue a principios de octubre. No hubo victoria tras derrota, pero sí que vimos una estupenda reacción de la plantilla albinegra, ya que tras caer con el Lorca llegaron las victorias ante Granada B, San Fernando y Marbella y el empate en el derbi de Nueva Condomina. 10 de 12.

«Si algo bueno tiene este equipo es que pasa página muy pronto. El subidón de Lorca nos duró un día y medio. Y este disgusto con el Murcia, lo mismo. El partido con el Marbella es muy importante. Es un rival duro que ha estado arriba desde el principio y que lleva toda la Liga en puestos de 'playoff'. Aquí le ganamos bien, pero no fue fácil. Saben que los de atrás vienen apretando, acaban de cambiar de entrenador y se van a tomar el partido como una final. Nosotros, tras la derrota con el Murcia, tenemos que sumar los tres puntos. Lo que nos dejamos en nuestro campo hay que sumarlo fuera de casa», dijo ayer Monteagudo.

Preguntado por Arturo, respondió que «está afectado, porque es de aquí y le duele que no entre la pelota y que las cosas no salgan. Lleva ocho o nueve ocasiones falladas en los tres últimos partidos y eso le pesa. No tengo favoritismo hacia él. Es el único ariete puro que tenemos y creo que es un gran delantero de Segunda B. Espero que Sergio García y Germán también nos aporten. En ese aspecto, estoy tranquilo. Sé que Cristo, Juanlu y el propio Arturo harán su octavo gol antes de que acabe la Liga. No me volví loco el año pasado cuando ganamos al Murcia. Ni lo haré este año por perder», apuntó el entrenador del Efesé.

El Lorca, en cuadro

Por su parte, el Lorca de Julio Algar tiene cinco bajas importantes para jugar este domingo en Villanueva de la Serena: Molo, Manu Onwu y Gonzalo Poley no estarán por lesión, mientras que Chumbi y Antonio López están sancionados. Las bajas han obligado al técnico blanquiazul a echar mano del filial y jugadores como Juanra, su hijo Julio Algar y Manu Apeh se subirán al autobús para viajar hasta Extremadura.

«Es la semana en la que más bajas hemos tenido, entre sancionados y lesionados. Tenemos que afrontar el partido con las máximas ganas y sin buscar excusas. Tenemos a Jaime Moreno y Dani Ojeda, que van a dar la cara», dijo ayer Algar. El Lorca sabe que tiene que sumar 18 puntos para ser campeón, pero esa necesidad de puntos puede disminuir con el paso de las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios