La Verdad

FC Cartagena
Roberto Álvarez, en 2003, en su despedida del 'Cartago'.
Roberto Álvarez, en 2003, en su despedida del 'Cartago'. / J. M. R.

El 'fichador' del Marbella es Roberto Álvarez, ex del 'Cartago'

El próximo rival del Efesé, el Marbella de Miguel Álvarez, está construido por un viejo conocido en el Cartagonova. Se trata del uruguayo Roberto Álvarez, que jugó en el Cartagena en la campaña 82-83 (12 partidos y ningún gol) y que muchos años después fue uno de los principales colaboradores de Florentino Manzano en el Cartagonova FC, el actual FC Cartagena. Manzano le contrató como secretario técnico en 1996 y trabajó para él durante seis años, hasta que llegó Luis Oliver y lo despidió, como a todos los que trabajaron con Manzano, en el verano de 2002. Álvarez fue secretario técnico en el 'Cartago', pero también hizo de ojeador, ayudante del técnico, delegado e incluso de entrenador interino, en una promoción de ascenso fallida a Segunda B, en junio de 1997.

Tiene 62 años y lleva ya 38 residiendo en España. Nacido en Montevideo (Uruguay), Roberto Álvarez fue delantero de Rayo Vallecano, Elche, Cartagena, Águilas y Villena. Años después de retirarse, Florentino Manzano le abrió las puertas del Cartagonova FC y fue pieza importante en el engranaje del club albinegro. Con Manzano ha mantenido siempre la amistad y, de hecho, Álvarez, también amigo de Daniel Golpe, fue quien le ofreció al lateral Nicolás Abenza en el verano de 2014. Y Manzano lo incorporó a la plantilla albinegra que dirigió Julio César Ribas en el ejercicio 14-15.

El pasado verano, de la mano de los italianos Alessandro Gaucci y Rafaelle Pandallone, Álvarez recaló en el Marbella, como asesor deportivo. Y con la marcha en diciembre de Gaucci, por discrepancias personales con el vicepresidente Pandallone, Álvarez ganó peso, se convirtió en secretario técnico del cuadro marbellí y fue el encargado de remodelar la plantilla en el mes de enero. De los ocho jugadores que contrató, solo Luis Rioja, extremo izquierdo procedente del Celta B, y los delanteros Ze Turbo y Pedro Mérida han entrado con asiduidad en los planes de Nafti, destituido hace dos semanas.

Con el nuevo técnico, Miguel Álvarez, también ha comenzado a jugar el portero Manu Fernández, con pasado en Deportivo y Sporting y que llegó hace dos meses al Marbella procedente del Machine Sazi, de la Liga de Irán. Uno de los refuerzos de enero, el defensa uruguayo Danilo, ni siquiera ha debutado todavía. Y lo cierto es que en el Marbella siguen teniendo todo el protagonismo los jugadores que iniciaron la temporada, tales como Kike Márquez (14 goles), Añón, Lolo, Petcoff, Goti o Andrés Sánchez. El Marbella solo ha sumado tres puntos en las seis últimas jornadas.