Borrar
Jesús Álvaro, en la sesión de retorno al trabajo del FC Cartagena en La Manga.
Álvaro augura batalla por el liderato

Álvaro augura batalla por el liderato

El canario, feliz con su renovación, reconoce que queda mucho tiempo para pelear por el primer puesto. La plantilla albinegra olvida el derbi y piensa solo en el encuentro ante el Marbella del domingo y retomar la buena racha a domicilio

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efesé se ha quitado ya el luto tras el derbi. Dolió más que otras derrotas, pero como cada traspiés de los surgidos a lo largo de la temporada debe quedar en el pasado y la capacidad de reacción del equipo albinegro suele ser muy positiva y más lo son sus números fuera de casa. Es el momento clave de la campaña y solo se mira al futuro más cercano, aunque evitando volver a cometer viejos errores. El duelo del domingo es historia y los deberes están claramente enfocados en conseguir materializar las ocasiones de gol que generan y que no están entrando.

Precisamente ahí está la cuestión para el lateral Jesús Álvaro que quiere centrar sus esfuerzos solamente en el Marbella. «Los derbis son partidos complicados y son encuentros en los que se puede dar cualquier resultado y se dio así. Hicieron tres ocasiones y las metieron las tres y nosotros no supimos meterlas». Así de claro lo veía el canario en el retorno al trabajo.

De hecho, admite que se está trabajando especialmente con la finalidad de cambiar esa racha. «Estamos trabajando precisamente en eso en entrenamientos específicos para la definición. Me preocuparía más si no tuviera el equipo ocasiones, pero teniéndolas terminarán entrando», indica el jugador del Cartagena.

El albinegro reconoce que todos los compañeros del equipo apoyan al cartagenero Arturo, pero que es además un futbolista valiente que no se achanta ante las adversidades. «Arturo está bien. Nosotros lo animamos siempre y además es un tío positivo. Nosotros transmitimos esa energía positiva que se necesita en los momentos difíciles, pero es un jugador muy fuerte de mente y seguramente marcará la próxima ocasión».

No obstante, el lateral zurdo del Efesé reconoce que el choque ante el Murcia con sus aciertos y sus fallos es ya historia y que el grupo ha vuelto al trabajo con buenas sensaciones para pelear por los tres puntos en juego. «Estamos trabajando ya con mucha ilusión y con mucha energía positiva porque sabemos que este domingo tenemos que sacar tres puntos muy importantes para nosotros y seguir en la línea de trabajo que llevábamos, que era buena, y los resultados ya vendrán».

Sabe que el rival también da mucha importancia al partido del domingo en el estadio del Marbella. «Es un equipo que juega bastante bien la pelota y que tiene gente diferente arriba. Es un rival muy peligroso y hay que tener cuidado e intentar ir allí a Marbella a por el triunfo y nada más». Esa es la única cuestión que le preocupa porque además es el inicio para cumplir las metas.

Álvaro no da la batalla del primer puesto por perdida y valora que todavía tienen opciones para reducir esas distancia de cinco puntos con el Lorca, que es el líder. «Quedan muchos puntos y hay que luchar por el primer puesto. Nosotros tenemos en la mente el mismo objetivo que teníamos en el inicio de la temporada y por eso vamos a pelear».

Quedan ocho jornadas y 24 puntos en juegos para ver si la lucha da sus frutos en un final de Liga que está muy abierto tanto en la zona alta como en una zona baja de la que será juez y parte el Cartagena con sus próximos enfrentamientos.

El objetivo cartagenerista sigue siendo buscar esa primera plaza, pero sobre todo buscar el ascenso de categoría y salir del pozo que supone el fútbol de bronce.

Jugar en Segunda División es la meta y la ambición del grupo que entrena Monteagudo y la defensa sabe que tendría asegurada su participación tras las renovaciones de la pasada semana.

Precisamente el lateral izquierdo renovaba su contrato con el Cartagena por dos años y se muestra feliz y satisfecho del apoyo que recibe de parte de su afición y la confianza que ha depositado el club en él a tanto tiempo del término de la campaña. «Estoy muy contento. El club confía en mí y yo en ellos y en el proyecto que están haciendo. Intentaremos que salga todo bien este año y que podamos hacer cosas importantes».

Pensando en la futura fase de 'playoff' reconoce que es importante coger una buena dinámica para llegar lo mejor posible a la parte clave de la temporada y sabe que solo tienen que hacer las cosas como las que estaban haciendo.«Todos los finales de temporada son complicados, porque son partidos en los que todos los rivales se juegan algo. Algunos de los rivales buscarán el 'playoff' y otros el descenso y todo se aprieta mucho. Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol que es bastante bonito para Segunda División B y tenemos que intentar hacerlo de manera más contundente. Intentaremos meter más goles y ya está».

Igual que dice que el juego del Cartagena es diferente al de la categoría, también admite que es un premio y no una presión tener una afición que también es diferente a la de la inmensa mayoría de los rivales. «Es una pena no haberle podido dar una alegría. En todos los partidos nos vienen a apoyar, pero saben que cada partido estamos dando el máximo y creo que están contentos con nosotros. Para el equipo no es una presión el tener tantos aficionados. No nos afecta y sobre todo hablo por mí».

Él particularmente está feliz ante el inicio del tramo clave de la campaña. «Yo estoy bien y feliz, aunque esta semana menos porque tuvimos un partido importante y lo perdimos. Afronto el final de temporada con mucha positividad y felicidad e intento transmitirla a mis compañeros para que al final todo salga bien».

Siguiente estación

El Cartagena entrenará esta mañana en el estadio municipal Cartagonova para seguir trabajando de cara a Marbella. Lo hará, a puerta abierta, a partir de las 10.30 horas de la mañana. Además, el club blanquinegro ya ha fijado el día y el horario del próximo partido en casa. Los de Monteagudo recibirán al Real Jaén que parece esperar un inminente traspaso accionarial y que a día de hoy ocupa plaza de descenso.El FC Cartagena ha puesto el partido ante los jienenses el domingo 2 de abril, a partir de las seis de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios