La Verdad

FC Cartagena

Belmonte quiere cerrar esta semana las renovaciones de Gonzalo Verdú y Cristo

  • El club adelantará al Sábado Santo su partido ante el Extremadura para no coincidir con el Plásticos Romero, que jugará el Domingo de Resurreción con el Palma

Nada altera los planes de Paco Belmonte, dueño del Cartagena, quien sigue trabajando en cerrar las renovaciones que él considera imprescindibles a falta de ocho jornadas para que termine la Liga regular. Cerrados y anunciados ya los acuerdos con los cuatro defensas titulares, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco y Jesús Álvaro, el siguiente objetivo es atar al defensa Gonzalo Verdú y al mediapunta Cristo Martín, dos de los mejores del Efesé en esta campaña. Ambos, que cumplen su segunda temporada en el club, tienen ya la propuesta de Belmonte encima de la mesa y las posturas se van acercando cada día un poco más.

Es más, Gonzalo Verdú confesó la semana pasada en una tertulia previa al derbi que está «en el sitio en el que quiero estar y viviendo el mejor momento de mi carrera deportiva». Si el club logra cerrar estas dos renovaciones, serían ya nueve los futbolistas que tendrían su continuidad garantizada de cara al próximo curso, ya que Limones, Sergio Jiménez y Arturo tienen contratos que expiran en 2018 o 2019.

Bus lleno a Marbella

En otro orden de asuntos, el autocar que el club y las peñas fletan de manera gratuita para acompañar al equipo este domingo en el campo del Marbella se completó en la jornada de ayer. Ya hay aficionados que han hecho su reserva para un segundo autocar y da la sensación de que también se llenará. Lo normal es que el club también asuma el coste de ese segundo autocar.

Además, el club albinegro ha decidido adelantar al Sábado Santo (15 de abril) el partido que jugará en el Cartagonova ante el Extremadura, debido a que Teledeporte ha elegido el Plásticos Romero-Palma como partido televisado en la jornada 28 de Primera División. Y ha fijado el encuentro de fútbol sala para las seis de la tarde del Domingo de Resurrección (16 de abril). Para que no coincidan ambos partidos, el Efesé adelantará el suyo al sábado.