Borrar

Marbella, Jaén y Sanluqueño, rivales para eludir una crisis

F. J. M.

Martes, 21 de marzo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga no para y el batacazo que el Cartagena se dio el domingo en el derbi debe ser aparcado rápidamente por los pupilos de Alberto Monteagudo, ya que este domingo afrontan uno de los partidos más difíciles de los que le quedan en los dos últimos meses de competición. Visitan a un Marbella que lideró el grupo hasta la jornada 13 y que luego se ha ido desfondando hasta encontrarse ahora en una situación muy complicada.

Acaba de gastar la bala del cambio de entrenador -se fue Nafti y ha llegado Miguel Álvarez- y ya es cuarto, con solo dos puntos de ventaja sobre el Melilla y tres de colchón con Mérida y Murcia. El cuadro marbellí solo ha sumado tres puntos en las seis últimas jornadas y ha perdido sus dos últimos partidos en casa, ante Lorca y Granada B. Tiene problemas evidentes y está obligado a reaccionar si no quiere echar por tierra todo el trabajo del año de manera definitiva.

Lo siguiente será recibir en el Cartagonova a un Real Jaén que pasa por el momento más crítico de su historia. A sus problemas económicos y el fantasma de la desaparición rondando en la ciudad se le suma que el equipo lleva siete semanas sin ganar, está en zona de descenso y la permanencia ya le queda a cuatro puntos. No obstante, el Jaén es uno de los dos equipos que ha ganado en su campo al Efesé, que el Domingo de Ramos juega en el campo del Sanluqueño, colista.

Son los tres próximos partidos de un Cartagena que puede eludir la crisis y volver a creer en sus posibilidades si los saca adelante. En estas tres próximas semanas, el Lorca visita el complicado campo del Villanovense, recibe al Jumilla y va a La Línea de la Concepción. En cuanto al Real Murcia, que estaba hundido hace dos semanas cuando cayó con contundencia ante el San Fernando, pero tras el derbi del domingo se ha ganado la posibilidad de luchar por el 'playoff', se le presenta un buen calendario por delante de aquí al final del campeonato, con un enfrentamiento ante el cuarto clasificado y otros siete contra equipos de la zona baja. Tanto es así que, además del Marbella, el conjunto grana se verá las caras contra los cuatro equipos que están actualmente en los puestos de descenso (Mancha Real, Jaén, La Roda y Sanluqueño), y el que ocupa el puesto de promoción (el Extremadura), además de Córdoba B y El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios