La Verdad

FC Cartagena

Más de tres mil personas se divierten en la Fan Zone en la previa del partido

Cola para hacerse con una camiseta especial hecha por la empresa Jimbee Melón para la ocasión.
Cola para hacerse con una camiseta especial hecha por la empresa Jimbee Melón para la ocasión. / F.C.C.
  • La empresa Jimbee Melón repartió 1.900 camisetas y la zona del campamento se llenó de familias enteras en busca de entretenimiento

La Fan Zone que el FC Cartagena montó ayer en el solar del campamento festero, contiguo a la explanada del Cartagonova, fue un auténtico éxito. Ni siquiera los organizadores esperaban que más de 3.000 personas pasaran por allí durante el día en un evento que nunca antes se había hecho en Cartagena y que cerró el programa de actividades '7 días de derbi' que la fundación albinegra, presidida por Isidoro García, ha llevado a cabo de forma brillante entre el lunes y el sábado. En lo que no es fútbol, que es secundario pero también tiene su importancia, el derbi lo ha ganado por goleada el Cartagena. Porque su gestión del derbi y todo lo que se ha montado para animar el partido más especial del año ha estado a la altura de clubes de superior categoría. En Segunda B, esto no se ve.

Ayer, sus abonados se volcaron. Y tiraron de sus más allegados. Porque en la Fan Zone se vieron muchas caras conocidas, de aficionados albinegros más o menos veteranos que no suelen perderse ni un partido en el Cartagonova. En esta ocasión, la novedad fue que esposas e hijos acompañaron a cientos de socios a una fiesta que tuvo un cariz eminentemente familiar. Hinchables, futbolines, pintacaras, concursos, photocall, sesión de dj's y un par de horas de exhibiciones de ballet, gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo fueron el menú en una mañana la mar de animada.

Los patrocinadores del Efesé se volcaron. Talasur montó un photocall por el que pasaron cientos de aficionados. Los que ganen su concurso tendrán premio: verán el partido ante el Real Jaén del próximo 2 de abril en el palco VIP recién inaugurado en la cabina en desuso de la UCO, entre tribuna y fondo norte. Y Jimbee Melón presentó en sociedad a su mascota, Super Jimbee, que a partir de ahora hará compañía a Sumi. La empresa con sede en La Unión regaló un total de 1.900 camisetas hechas especialmente para la ocasión. Las mayores colas de la mañana se formaron en su caseta.

Entrenamiento animado

Antes de todo eso, un nutrido grupo de peñistas entró en la tribuna baja del Cartagonova para animar el tramo final del entrenamiento albinegro. Cuando acabó, los jugadores -comandados por los capitanes Ceballos y Limones- fueron hasta la banda para agradecer el gesto de los que habían ido a apoyarles antes del trascendental encuentro de hoy ante el Murcia.

De la importancia del duelo no hay duda. El protocolo, por ejemplo, está desbordado. Con las peticiones de acceso al palco que han llegado esta semana al club podrían llenarse tres palcos como el del Cartagonova. El alcalde, José López; la consejera Noelia Arroyo; el director general de Deportes, Alonso Gómez; y casi todos los miembros de la Corporación Municipal, incluyendo a Pilar Marcos, de Podemos, han anunciado su presencia.

Esto ha hecho que los técnicos de varios equipos que se han acreditado, como los de Cádiz, UCAM, Marbella, Granada o Jumilla, vayan a ser reubicados en tribuna, ya que en el palco no hay sitio para ellos. Ayer, en la Fan Zone, fueron muy comentados los triunfos que lograron los alevines y los infantiles del Cartagena en sendos derbis jugados ante el Murcia. Lógicamente, todos se agarraban al 'no hay dos sin tres'. Hoy saldremos de dudas.