La Verdad

FC Cartagena

Belmonte se queda con toda la zaga

Jesús Álvaro, en la última salida a Granada.
Jesús Álvaro, en la última salida a Granada. / LOF
  • También renueva a Jesús Álvaro, por dos años, y ata a los cuatro defensas titulares

Toda la defensa renovada en una semana. Con la confirmación oficial de la ampliación del contrato, hasta el 30 de junio de 2019, del lateral canario Jesús Álvaro, el Cartagena ha atado a sus cuatro zagueros titulares en solo siete días. Primero renovó el central Míchel Zabaco. Al día siguiente, el también central Moisés. El miércoles se confirmó la continuidad del lateral derecho Óscar Ramírez. Y ayer, la de Jesús Álvaro, el '3' del conjunto de Monteagudo. Se suman al meta Limones, al ariete Arturo y al centrocampista Sergio Jiménez, los únicos tres de la plantilla albinegra cuyo contrato no expiraba el próximo 30 de junio.

Jesús Álvaro es uno de los mejores laterales izquierdos de toda la categoría. En la faceta ofensiva hay muy pocos que hagan lo que él hace: subir la banda de forma incansable y pisar el área contraria en infinidad de ocasiones. La parcela defensiva no es su fuerte, aunque esta temporada ha mejorado mucho. Pero hay algún '3' más fiable que él en Segunda B. En cualquier caso, estamos ante un jugador que perfectamente podría desenvolverse en Segunda A.

Jesús Álvaro tiene 26 años -nació el 1 de diciembre de 1990 en Icod de los Vinos, en la isla de Tenerife-, y llegó al Cartagena en julio de 2015 procedente del filial de Las Palmas tras haber pasado por las categorías inferiores del Tenerife, por el Leganés y por el Guadalajara. Curiosamente, en su último partido con la camiseta de Las Palmas Atlético marcó el gol que casi manda a Tercera División al Cartagena, en aquella eliminatoria por la permanencia que acabó de la mejor manera gracias al histórico tanto de Carlos Martínez, ahora jugador del Lorca.

Se da la circunstancia que aquel gol a Limones es el último que el lateral tinerfeño ha marcado. No se le pueden exigir goles a un '3', pero lo cierto es que ocasiones no le faltan. Sin ir más lejos, en la última salida a Granada desperdició una clarísima oportunidad justo antes de que el cuadro local empatara.

El caso es que un año y medio después de su fichaje y unos meses antes de que finalizara su vinculación, Jesús Álvaro ha visto como el club cartagenero ha ampliado su contrato dos años más, hasta junio de 2019. Como en el caso de sus compañeros Zabaco, Moisés y Óscar Ramírez, Paco Belmonte, dueño y director deportivo, cuenta con Jesús Álvaro tanto para Segunda A como para Segunda B. Y su sueldo, lógicamente, variará según la categoría en la que milite el Efesé la próxima campaña.

El próximo en renovar debe ser Gonzalo Verdú, quien ya tiene una propuesta del club encima de la mesa y que está viviendo los mejores momentos de su carrera en los últimos meses. En principio, parece que el defensa cartagenero también le dirá 'sí' a Belmonte.