La Verdad

FC Cartagena

«La gente de Murcia es bienvenida»

  • Belmonte, que prevé una entrada de diez mil espectadores, dice que «el trato a los que vengan será, como siempre, exquisito»

Paco Belmonte, propietario del FC Cartagena, quiso rebajar el tono en la jornada de ayer y recordó que «en los últimos derbis ha reinado la deportividad y nosotros vamos a seguir en esa dirección, la de que todo tenga mucha normalidad y que el partido sea una fiesta. Entiendo que no hemos hecho nada malo y en el tema de las entradas hemos obrado correctamente. No voy a entrar en polémicas sobre si los aficionados del Murcia aciertan o no a la hora de no organizar un viaje. Simplemente, nosotros no podíamos reubicar a 400 abonados de fondo alto y tampoco podíamos poner las entradas más baratas a la afición visitante que a nuestros propios abonados», apuntó el dueño del Efesé.

Añadió que «la gente de Murcia es bienvenida y el trato a los que vengan será, como siempre, exquisito. Aunque vengan por su cuenta, sean 20, 200 o 500, la seguridad está absolutamente garantizada». Sobre las previsiones de público para el domingo, Belmonte precisó que «se han vendido ya 7.000 entradas y yo creo que vamos a estar en los 10.000 espectadores». Por último, confesó que ve «muy complicado» que el derbi sea televisado. Todo sigue como estaba. El Cartagena no dejará pasar a las cámaras de la televisión autonómica por menos de 10.000 euros.