Borrar
Míchel Zabaco, sonriente, ayer en la sala de prensa del Cartagonova. :: j. m. rodríguez / agm
Zabaco: «Aquí hay cercanía y un proyecto muy serio. No he tenido que pensar mucho»

Zabaco: «Aquí hay cercanía y un proyecto muy serio. No he tenido que pensar mucho»

F. J. M.

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel Zabaco, central burgalés de 28 años, confesó ayer que tuvo que pensar «muy poco» para aceptar la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el Cartagena. «En este club hay una cercanía y una familiaridad que no existe en ninguno de los que he estado anteriormente. Ni en el Atlético de Madrid, ni en el Almería, ni en la Cultural. En ningún sitio me sentí tan cómodo como en Cartagena. Lo que yo valoro es que hay un proyecto serio en todos los ámbitos y a nivel personal estoy muy contento, mi familia está feliz y todo va sobre ruedas. Ha sido una decisión sencilla y estoy encantado de quedarme. Renuevo por un año en Segunda B y por dos si estamos en Segunda A, que lógicamente es lo que todos deseamos», contó el central zurdo del Efesé, el líder de la zaga del cuadro de Monteagudo.

Recordó que su primer partido en el Cartagonova fue complicado. «Fallé el penalti que nos eliminó de la Copa del Rey contra el Hércules, sabiendo que para el club era muy importante pasar esa ronda. Tuve momentos duros, especialmente tras aquella eliminación en la Copa, pero hay que saber reponerse pronto como profesional y poco a poco he ido haciéndome un hueco en el equipo. Ya digo que estoy muy feliz y que no he tenido que pensar mucho para renovar», comentó. Para Zabaco, «los proyectos ganadores deben cimentarse desde la defensa, que tiene que ser la línea más regular del equipo, y a partir de ahí, debe construirse todo lo demás». Por eso, le «encantaría» seguir contando con los mismos compañeros de zaga de cara al próximo ejercicio. Con Moisés continuará, seguro. Y espera que también sigan en el club el resto de compañeros de la defensa.

Sobre la marcha del equipo, el defensa albinegro apuntó que «últimamente se nos han escapado puntos que no deberíamos perder en ningún caso. Hemos hecho demasiadas cosas bien como para perder los cuatro puntos que nos hemos dejado en los últimos partidos, pero creo que el Lorca pinchará y que tampoco hay que obsesionarse con lo que ellos hagan. Nosotros tenemos que ganar al San Fernando y luego al Murcia, sin pensar en nada más».

Zabaco defendió a sus compañeros de ataque. «Nos está costando marcar y eso nos está penalizando. En el caso de Arturo, yo lo que valoro es que él mismo se genera unas oportunidades que ningún otro delantero de Segunda B tendría. El otro día no las metió, pero al final le entrarán», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios