La Verdad

FC Cartagena

Así suena el nuevo himno del Cartagena

video

Filiu, durante la grabación del himno. / LV

  • El club desvela la canción compuesta por Filiu, el alicantino de Almoradí afincado en Alcantarilla, que ha contando con la participación de los aficionados y del excapitán Mariano Sánchez

El nuevo himno del Cartagena, compuesto por el alicantino Filiu, ya suena. La melodía que entonarán tantas veces en los próximos años los aficionados en el municipal Cartagonova llega «con un tono pop-rock muy marcado», como adelantó su autor.

José María Filiu Cases tiene 35 años, nació en Almoradí y vive en Murcia. Toca en «bodas, bautizos, separaciones y eventos de todo tipo» desde los 16 años, cuando decidió que su oficio iba a ser el de músico y que no quería hacer otra cosa en la vida que componer canciones e interpretarlas en directo, siempre acompañado de su inseparable guitarra. No ha sido sencillo resistir en un negocio menos idílico de lo que la mayoría piensa. Esta noche, en la sala Tántalo, se ha estrenado el himno que él ha compuesto en un tiempo récord para el FC Cartagena. Curiosamente, Filiu ha sido el gran ausente de la fiesta albinegra celebrada en Tántalo, ya que no ha podido regresar a tiempo desde París por culpa de la huelga de controladores aéreos franceses. En la presentación han estado todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club.

VÍDEO
  • Filiu le pone voz al Efesé

El himno, que sonará por vez primera en el Cartagonova este domingo antes del encuentro ante el San Fernando, es una canción de rock aflamencado y ha sido producido por Antonio Turro. Se ha grabado entre Molina de Segura, Murcia y Madrid. Además, el club ha puesto a la venta una bufanda al precio de 8 euros en la que aparece impresa la letra del himno, el primero que tiene la entidad desde que fue fundada en 1995.