La Verdad
FC Cartagena
Moisés, defensa del Cartagena, durante un partido de esta temporada.
Moisés, defensa del Cartagena, durante un partido de esta temporada. / Antonio Gil / AGM

Fútbol | FC Cartagena

Moisés también se queda

  • El sevillano, un fijo para Monteagudo, imita a Míchel Zabaco, amplía su contrato hasta 2018 y en los próximos días habrá más renovaciones

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Cartagena, que el martes anunció la renovación de Míchel Zabaco, comunicó anoche que el otro central titular del equipo, el sevillano Moisés García, también ha ampliado su contrato con el equipo albinegro hasta el 30 de junio de 2018. Moisés, de 27 años y un fijo para Alberto Monteagudo, cumple su segunda campaña en el Efesé, club al que vino procedente del Logroñés en el verano de 2015. Antes había estado en el Ourense y en los filiales de Sevilla y Sporting de Gijón, equipo con el que incluso llegó a debutar en Primera División.

Jugó tres partidos en la máxima categoría, con Javier Clemente de entrenador del cuadro asturiano. Fue en las últimas jornadas de la Liga 2011-12. Pero enseguida regresó a Segunda B, categoría en la que siempre ha destacado. Aquí, la pasada campaña jugó 30 partidos, siendo indiscutible para Víctor y para Monteagudo. Y en ésta, ya acumula 26 encuentros, todos como titular. El sevillano forma un dúo de mucho nivel con Míchel Zabaco.

Moisés pasará hoy por la sala de prensa del Cartagonova para hablar sobre su renovación, la segunda que ha anunciado el club en un plazo de 24 horas. Y es que Paco Belmonte ya está planificando la próxima campaña, pensando en los dos escenarios posibles, el de Segunda B y el de Segunda A. En ambos casos, el propietario del club cuenta con su actual pareja de centrales. El martes se confirmó la continuidad de Zabaco y anoche, la de Moisés, quien lleva 210 partidos jugados en Segunda B.

Más acuerdos

El '5' del Cartagena es un central diestro, fuerte, aguerrido y contundente, con buena capacidad en el juego por alto y en la salida de balón. Ha demostrado sus virtudes en estas dos campañas y Belmonte, como en el caso de Zabaco, ni se lo ha pensado. En los próximos días podrían seguir cayendo renovaciones, ya que la intención de Belmonte es volver a mantener una buena base de la plantilla de este año de cara al próximo ejercicio, tal y como ya ocurrió la pasada temporada.

Gonzalo Verdú, Cristo Martín, Rivero, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro también están en el punto de mira del propietario albinegro, Paco Belmonte, quien pretende cerrar todas las renovaciones que pueda de aquí a final de Liga. El objetivo es seguir dando mensajes de confianza a la plantilla y amarrar una buena base de futbolistas que él cree que son válidos en un futuro, tanto en Segunda A como en Segunda B. Con contrato hasta 2018 solo están los porteros Limones y Marcos y el ariete Arturo. Y hasta 2019, el centrocampista Sergio Jiménez.

Además, el técnico Alberto Monteagudo, y su segundo Juanlu Bernal, renovaron hasta 2019 el pasado mes de diciembre. «Pierda dos o cuatro partidos seguidos, él seguirá siendo nuestro entrenador. Es una muestra clara de lo que queremos que sea la identidad del club en el futuro. Se lo ha ganado a pulso y es la mejor elección posible para nosotros», explicó Belmonte en el acto en el que anunció la renovación del entrenador manchego.

Con los nuevos contratos que ha firmado a Moisés y Zabaco y la intención de seguir renovando jugadores que están dando un buen rendimiento durante esta temporada, Belmonte vuelve a dejar claro que no le va improvisar demasiado y que no le gusta tocar lo que funciona. Ahora, falta por ver si todos los que él quiere renovar, están por la labor de atarse ya a un contrato hasta 2018.