La Verdad

FC Cartagena

El Efesé empieza a planificar la próxima campaña con la renovación de Zabaco

  • El central burgalés, líder de la zaga albinegra, amplía su contrato hasta junio de 2018 y en las próximas semanas otros seguirán su camino

El FC Cartagena anunció ayer la renovación del central burgalés Míchel Zabaco, de 28 años, quien llegó el verano pasado procedente del Almería y se ha convertido en el líder de la zaga albinegra durante esta Liga. Lleva 23 partidos jugados en Liga y uno en Copa del Rey (2.160 minutos) y en las últimas 19 jornadas ha completado todos los minutos de manera consecutiva. Solo ha visto una tarjeta amarilla, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el San Fernando, rival este domingo del Efesé (Cartagonova, 17.00 horas, entradas a 3 euros).

Desde Pascal Cygan, el Cartagena no tenía en su plantilla un central zurdo de tantas garantías como él. Su rendimiento está siendo excelente desde el primer día. Así, el dueño del club, Paco Belmonte, le ofreció la pasada semana la renovación y ayer se cerró el acuerdo. Zabaco amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2018. En verano, hubo cierto revuelo después de que el club no ofreciera la renovación al canario Ayoze Placeres, obligado finalmente a firmar por el Mérida, y apostara por la contratación de Zabaco.

El burgalés, tras cuatro temporadas en el Almería (tres de ellas en el filial) y una cesión a la Cultural Leonesa, estaba en el mercado y era seguido por Belmonte desde su etapa en el filial del Atlético de Madrid. De este modo, el propietario del Cartagena fue a por él y le convenció para que viniera al club albinegro. «Profesionalidad, compromiso, rendimiento y ambición al servicio del club. Enhorabuena y gracias por la confianza», escirbió ayer Belmonte en su cuenta de Twitter para festejar la continuidad de Zabaco. Hoy pasará el jugador por la sala de prensa del Cartagonova.

Esta renovación no será la única que el Cartagena acometerá antes de que termine la temporada. Belmonte ya está planificando la próxima campaña, pensando en los dos escenarios posibles. Y, como en el caso de Zabaco, hay jugadores que le interesan para un hipotético proyecto en Segunda A y también para una plantilla en Segunda B. Cristo, Rivero, Óscar Ramírez o Jesús Álvaro son algunos ejemplos. Con contrato hasta 2018 solo están los porteros Limones y Marcos y el ariete Arturo. Y hasta 2019, el centrocampista Sergio Jiménez

En otro orden de asuntos, el Marbella, que es tercero y está ya a ocho puntos del Lorca, despidió ayer a Mehdi Nafti tras una mala racha de dos puntos sumados de los últimos doce posibles. Su sustituto será Miguel Álvarez, ex entrenador del Ciudad de Murcia y del Lorca.