La Verdad

FC Cartagena

Belmonte: «El derbi vale más de diez mil euros»

  • El dueño del Cartagena ve «muy difícil» que el partido sea televisado y dice que «no vamos a regalar nuestro producto por respeto a los socios»

Los responsables de la televisión autonómica 'La 7 TV' se pusieron ayer en contacto con Manuel Sánchez Breis, director general del Efesé, para entablar una negociación de cara a televisar el Cartagena-Murcia del próximo 19 de marzo. «Nos han hecho una llamada para hacer una consulta y ver qué pensamos. No descarto nada, pero veo muy difícil que el partido sea televisado. Nuestra línea va a ser la misma del inicio de la Liga. El Cartagena no va vender el derbi por 3.000, 4.000 o 6.000 euros. El derbi vale más de 10.000 euros con total seguridad y no vamos a regalar nuestro producto más preciado, lo que pasa en los 90 minutos de partido, sobre todo por respesto a nuestros socios y porque es algo que no necesitamos»», dijo Belmonte.

Sobre la competición canina que este fin de semana se va a celebrar en el Cartagonova, el dueño del Cartagena comentó que «lo ves y, a bote pronto, te llama la atención porque no es muy habitual. Sonó extraño, pero el compromiso con nuestro proyecto por parte de la concejalía está siendo magnífico desde el primer día. Entiendo que el Ayuntamiento piense en utilizar el campo para otros eventos, pero insisto en que llama la atención que sea una semana antes de dos partidos de Liga. Espero que el campo esté genial el día del San Fernando y el del Murcia, lo mismo».

Sobre las 6.510 entradas vendidas ya para el derbi, detalló que el «65% son abonados y el 35% no son abonados. Y eso nos indica que vamos a tener buena entrada». Y acerca de la campaña de abonados de cara a la segunda vuelta, comentó que «hemos hecho 300 abonados nuevos y es para estar contento. Estamos exprimiendo mucho la naranja y la gente siempre está por la labor».