La Verdad

FC Cartagena
Cristo Martín, en una jugada del encuentro ante el Granada B disputado en la primera vuelta.
Cristo Martín, en una jugada del encuentro ante el Granada B disputado en la primera vuelta. / A. GIL / AGM

El Granada B se queda en tierra de nadie

  • El próximo rival del Efesé, que ha goleado en su estadio a Mérida y Linense, lleva un mes sin ganar y vive pendiente del primer equipo

La salida que el Cartagena tiene este domingo abre un tramo de la temporada en el que casi todos los encuentros a domicilio van a guardar ya alguna trampa. El equipo albinegro va a Granada (Los Nuevos Cármenes, 12.00 horas), donde espera un filial incalificable, con más nivel del que dice la clasificación. El problema es que el segundo equipo nazarí se ha quedado en tierra de nadie. Y eso le hace ser aún más imprevisible de lo que ha sido hasta ahora. Y eso es mucho decir. Tras un mes sin ganar (tres empates y una derrota), el Granada B es décimo, con 35 puntos, a nueve del 'playoff' y a seis del descenso. Parece que no entrará en ninguna pelea en este tramo final del campeonato.

Sin ir más lejos, el pasado domingo en San Fernando, los jugadores entrenados por Luis Planagumá dieron una nueva muestra de indolencia. Tuvieron sus oportunidades para conseguir la victoria y, por el contrario, cuando todo parecía de cara para el conjunto granadino, al final los isleños en un alarde de superación lograron romper la racha de cinco jornadas consecutivas con derrotas, consiguiendo un importante empate para sus intereses.

Los de Planagumá encarrilaron el encuentro con dos tantos de Tomás, pero les empataron antes del descanso y no supieron aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo. No es la primera vez que le pasa a un conjunto que como local ha hecho muy buenos partidos. Por ejemplo, destrozó al Mérida de Eloy Jiménez (3-0) el pasado 28 de enero. Fue solo una semana después de pegar un buen petardazo en La Roda (3-2).

También pasó por encima del Linense (3-0), solo una jornada después de caer de un modo inexplicable en el campo del Jumilla (3-2). Y en Los Cármenes, donde solo ha perdido ante Lorca (0-1) y Marbella (1-2), también goleó al Linares (3-0). Más problemas está teniendo fuera de casa, donde solo ha sumado 10 de los 35 puntos que lleva ahora mismo. Ganó en El Ejido y en Córdoba.

Su mejor jugador es el delantero brasileño Matheus, que suma 12 goles y recientemente fue pretendido por el UCAM. En el filial viven pendientes del primer equipo. Y sueñan con que no baje a Segunda.