La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

Jesús Álvaro, duda para el domingo

Jesús Álvaro y Sergio García haciendo ejercicios al margen de sus compañeros, ayer en Dolores.
Jesús Álvaro y Sergio García haciendo ejercicios al margen de sus compañeros, ayer en Dolores. / A. GIL / AGM
  • Tiene molestias en un abductor y su presencia ante el Melilla no está asegurada. Mientras, Sergio García sigue con problemas en el tobillo

La participación del lateral Jesús Álvaro y del extremo Sergio García en el partido de este domingo ante el Melilla (Cartagonova, 12.00 horas) está en el aire. Ayer, en la primera sesión de la semana para preparar el importante encuentro ante el cuadro norteafricano, ninguno de los dos se ejercitó junto a sus compañeros en el campo de césped natural de Dolores de Pacheco. El trabajo de ambos se limitó a ejercicios específicos con los fisios. Jesús Álvaro, que completó los 90 minutos el pasado domingo en Lorca, tiene molestias en el abductor y parece difícil que participe en el entreno de hoy, que también tendrá lugar en el remodelado recinto de Dolores de Pacheco, bajo el control de Pinatar Arena desde esta temporada.

El objetivo es que Jesús Álvaro, tanto el viernes como el sábado, sí pueda entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y sea, como es habitual, el '3' titular de los albinegros en el duelo de este domingo. Si no llega a tiempo, Monteagudo tendría dos opciones: volver a poner a Míchel Zabaco de lateral zurdo, como contra el Mérida cuando estuvo sancionado Álvaro, o colocar a Óscar Ramírez de lateral zurdo, con lo que Ceballos entraría en el costado derecho.

En cuanto al zamorano Sergio García, ya estuvo parado casi toda la semana pasada por culpa de un esguince de tobillo. Entró en la convocatoria para el partido ante el Lorca, se quedó en el banquillo e incluso estuvo calentando en la banda en el segundo tiempo. Pero tenía molestias y Monteagudo no le dio ni un solo minuto. Parecía que esta semana se incorporaría a la dinámica del grupo, pero no ha sido así. Ayer se le hicieron nuevas pruebas para descartar una lesión de mayor gravedad y habrá que estar atentos a su evolución. Lo normal es que este domingo tampoco juegue.

Mientras tanto, el cartagenero Gonzalo Verdú fue el encargado de atender a los medios tras el entrenamiento de ayer. «La clave de todo está en la continuidad. Este año estoy rindiendo mejor porque tengo confianza y estoy jugando mucho. Siempre repito que soy central, a pesar de que esté jugando tanto en el centro del campo. Con continuidad, sé que en la defensa también podría dar este nivel», comentó Gonzalo, el mejor del Cartagena en el partido del domingo en Lorca.

Interrogado sobre el gran rendimiento inmediato que están dando los jugadores que han llegado en el mercado invernal, Gonzalo contestó que «los compañeros que han llegado en enero andan en estado de gracia y nos están ayudando desde el primer día. Ahora, lo que toca es hacernos fuertes también en los partidos de casa».