La Verdad

FC Cartagena

Parra, recién llegado del Imperial, se cuela en la fiesta del Artés

Parra, con peto fluorescente, junto a sus compañeros al terminar el derbi del domingo en el Artés Carrasco.
Parra, con peto fluorescente, junto a sus compañeros al terminar el derbi del domingo en el Artés Carrasco. / ANTONIO GIL / AGM
  • Es un delantero de 19 años que solo lleva tres semanas en el filial y que estrenó convocatoria con el primer equipo en el duelo ante el Lorca

En la fiesta del Artés Carrasco se coló un muchacho al que casi nadie conocía, pero que se lo pasó en grande y celebró como uno más la histórica victoria en Lorca, la primera en tierras lorquinas del Efesé en 17 años. Ese chico, que repartía abrazos, posaba como un profesional y mostraba una sonrisa de oreja a oreja, es Joaquín Parra, un delantero de 19 años, natural de Alcantarilla y que hace tres semanas fichó por el Cartagena para jugar en su filial, de Preferente. Vino tras pedir la baja en el Imperial, conjunto filial del Real Murcia, donde no estaba teniendo muchas oportunidades con el argentino 'Loco' Acciari.

Tras debutar con Víctor Basadre en el Cartagena B, que sigue en puestos de ascenso a Tercera, Monteagudo le dio minutos en el segundo tiempo del amistoso del pasado miércoles ante el CSKA de Moscú. Y Parra, rápido, fornido, vertical y con bastante capacidad para ver portería, fue de los más destacados entre los chicos del filial que plantaron cara a los rusos en el amistoso jugado a beneficio del fútbol base local.

Así, como solo había 17 jugadores disponibles para viajar a Lorca, Monteagudo convocó a Parra, al que pocos conocen, cuando todos esperaban ver en el banquillo visitante del Artés Carrasco a los habituales Adama, Teddy o Renato. Parra, que como los anteriores no llegó a debutar, disfrutó como uno más del triunfo en Lorca. Este es su primer año como senior. La pasada campaña hizo muchos goles en el Lorquí, en División de Honor de juveniles. Y el año anterior, en el Rincón de Seca, fue el 'pichichi' del grupo X de Liga Nacional.