Borrar
Sergio García, ayer en Dolores de Pacheco.
Sergio García, duda para el domingo

Sergio García, duda para el domingo

El zamorano no se ha entrenado durante esta semana por un esguince de tobillo. Ya se han vendido 420 entradas y se han llenado cinco autocares para un partido en el que Chumbi reaparecerá tras lesionarse hace tres semanas ante el Murcia

Francisco J. Moya

Jueves, 16 de febrero 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero zamorano Sergio García, que apunta a titular para este domingo en Lorca, no se ha entrenado durante toda la semana por culpa de unos fuertes dolores en el tobillo. Sufrió un esguince en el partido del pasado domingo ante el Mérida y en los últimos días ha estado en manos de los fisios del club. Como el miércoles fue sometido a una intensa sesión de recuperación, los técnicos entendieron que ayer era mejor que no se entrenara junto a sus compañeros. Así, en la sesión de ayer celebrada en el campo de Dolores de Pacheco, se mantuvo trabajando de manera muy suave al margen de todos sus compañeros. Curiosamente, el año pasado marcó ante el Lorca en el Artés Carrasco en un partido en el que además se lesionó.

La idea es que hoy se ejercite ya al mismo ritmo que los demás y se valore de manera definitiva si el esguince está totalmente curado. Si pasa la prueba, estará en la convocatoria y es muy probable que repita titularidad. También estará en el 'once' Germán, por vez primera desde que llegó procedente del Real Murcia el último día del mercado de enero. La duda está en saber si Germán será el delantero centro y Sergio García el extremo derecho. O al revés.

Artiles pide paso

Si finalmente no puede jugar Sergio García, quien solo ha marcado dos goles en esta temporada y el domingo fue pitado por el público del Cartagonova al ser sustituido en el segundo tiempo, Monteagudo tendrá que elegir entre Artiles e Isi Ros. El primero fue de los mejores en el amistoso del miércoles ante el CSKA de Moscú. Y el segundo ha ocupado la banda derecha del ataque albinegro en los dos últimos partidos, contra La Roda y Mérida. El problema del joven jugador cedido por el UCAM es que no estuvo bien en ninguno de esos dos encuentros.

En el bando lorquino, se da por hecha la reaparición del goleador Chumbi, quien sufrió una rotura muscular hace tres semanas en el encuentro ante el Real Murcia. Entonces se habló de un periodo de recuperación de un mes y hace unos días el técnico del cuadro blanquiazul, Julio Algar, señaló que «no vamos a forzar ni se tomarán riesgos para que juegue ante el Cartagena». Es más, Algar recordó tras ganar al Granada B en su último partido en casa que «hay que tener en cuenta que falta Chumbi y seguimos metiendo goles».

Racha triunfal

Lo cierto es que sin Chumbi ha continuado la racha triunfal de los lorquinos, iniciada hace dos meses con su victoria ante el Mancha Real (3-0). Desde entonces, el Lorca ha ganado siete partidos y ha empatado uno. Sin Chumbi, que se lesionó en el primer tiempo del duelo ante el Real Murcia, los blanquiazules han ganado al equipo de Paco García, al Granada B y al San Fernando. Y empataron en Melilla. El aguileño, tentado por el Cartagena durante el parón navideño, suma trece dianas. Su compañero Onwu lleva siete. Y Urko Arroyo, seis. Con todo, lo más probable es que Chumbi sea el ariete titular del Lorca este domingo en el importante duelo contra el Cartagena.

Por otro lado, el club albinegro informó anoche de que ya ha vendido 420 entradas y se han llenado cinco autobuses de aficionados cartageneros para viajar este domingo a Lorca. Esta noche acaba el plazo para comprar entradas (sueltas o con billete de bus) y los que vayan el domingo por su cuenta tendrán que adquirirlas en la taquilla del Artés Carrasco. Hay previsión de lluvia para el domingo y la grada donde se ubicará a los aficionados visitantes es descubierta. Si finalmente llueve, el club albinegro pedirá que su gente sea reubicada en la tribuna cubierta del Artés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios