Borrar

Recuerdos nefastos incluso de amistosos de pretemporada

En los últimos 15 partidos de Liga, se han dado nueve victorias lorquinas, cuatro empates y solo dos triunfos del Efesé

Francisco J. Moya

Jueves, 16 de febrero 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números de los enfrentamientos con el Lorca (el Deportiva, La Hoya o el actual Lorca FC) hablan por sí solos. En los últimos 15 partidos de Liga, se han dado nueve victorias lorquinas, cuatro empates y solo dos triunfos del Efesé. Pero es que algunos recuerdos de los amistosos de pretemporada del Cartagena en el Artés Carrasco son también nefastos. Incluso sin nada en juego, la visita a Lorca acabó con un enfado generalizado y mayúsculo.

El peor fue el de agosto de 2010, cuando el lateral Ramón Verdú, ahora en el Sabadell, lesionó de gravedad a Jordi Pablo, un chaval que había llegado al Cartagena con la etiqueta de promesa ganada a pulso en la cantera del Villarreal y quien aquella calurosa tarde de verano en al Artés se despidió para siempre de su sueño de llegar a la élite. Desde entonces, Jordi Pablo, que ahora está en el cuerpo técnico de La Roda tras pasar por Socuéllamos y Mirandés, no ha levantado el vuelo. Se ha pasado varios años en blanco por culpa de tres lesiones muy graves y, a sus 27 años, intenta regresar a los campos.

También es muy recordado el triangular con Lorca y Murcia de agosto de 2011. Fueron expulsados Josemi y Maldonado, el Cartagena perdió con el Murcia y empató con el Lorca y Paco Gómez se marchó del Artés echando sapos y culebras por la boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios